¡Celebremos a una de las bebidas más cool del universo! El bubble tea, boba, tapioca pearls o té de burbujas se antoja a todas horas; de día o noche, con frío o calor y Google lo sabe.
Este 29 de enero lanzó un doodle para homenajear este milenario drink que tanto nos gusta, con un jueguito para ayudar a un perrito de montaña taiwanés a preparar bubble tea para varios personajes. ¿Te animas?
¿Qué es el Bubble Tea?
Un poquito de leche, té, jarabe de frutas o floral, hielos, las protagonistas del vaso: bolitas de tapioca y ¡ta-da! Tu bubble tea está listo para disfrutarse. ¿Sabías que no es un invento de moda reciente? Esta bebida se remonta a las costumbres de Taiwán, allá por la década de los 80 cuando los inmigrantes le dieron su propio toque al té tradicional.
Las perlas de tapioca están hechas de almidón extraído de la yuca. Entre sus propiedades, está el acelerar el metabolismo y regular los malestares estomacales. ¿Ya te anda por tomar uno? Acá te pasamos el dato de los mejores lugares en Los Ángeles para echarte un buen bubble tea.
Boba Guys
Bobba Guys: Checa las seis sucursales en Los Ángeles aquí
Nada de ingredientes ni sabores artificiales, aquí todo es naturalito: Hojas de tés reales —no polvos ni bolsitas—, leche orgánica, de almendras o avena por si no toleras la de vacas felices de California, jarabes caseros hechos con azúcar morena para evitar la fructosa y frutas frescas.
Una de sus curiosidades es el “modo avión”, una colección de bebidas inspiradas en sabores de todo el mundo con puro ingrediente de calidad. ¿Quieres preparar tu propio bubble tea? ¡Llévate el kit completo a casa!
Bubble U
Bubble U: 843 N Broadway, Los Angeles, CA 90012
Nada como un bubble tea que dure para rato, ¿apoco no? Este lugar ofrece sólo un tamaño de drinks y es perfecto para echártelo mientras echas chisme con tu amix sin interrupciones para ordenar más. Aparte de sabores originales como el de tiramisú con crema batida y sal de mar, aguacate o granada, te dan todo para personalizarlo.
Que si el dibujito de tu personaje favorito en la espuma, tu vaso reusable, stickers para decorarlo, popotes y una curiosa correita para que te la amarres al cuello o al brazo y no pierdas o derrames tu bubble tea. ¿Y el menú para los peques? ¡Imperdible!
Milk+T
Milk+T: 310 E 2nd ST, Los Angeles, CA 90012
Un té con leche “libre de pedos” —con eso de la intolerancia a la lactosa— servido en envase de vidrio que no tienen costo extra y coronado con una bola de helado. ¡Una delicia de pies a cabeza! Pide un Bad Bunny —leche de almendras, taro y helado cookies and cream— o un Guilt Trip —nieve de leche sin lactosa, helado de vainilla con jarabe de chocolate y caramelo— para calar de qué hablamos.
Las dueñas son dos mujeres que definen su establecimiento como amigable con la comunidad LGBT+, además dan clases en línea para aprender a preparar un rico bubble tea como verdadero bobarista.
¿Cuál vas a probar primero? ¡Cuéntanos en los comentarios!