El internet nos ha permitido tener acceso a mas información, comunicarnos instantáneamente con otras personas en cualquier parte del mundo, pero, también nos ha vuelto mas vulnerables a secuestradores, redes de prostitución,  los niños a pedófilos y prácticamente cualquier persona puede ser engañada, ya que en redes sociales puedes ser cualquiera.

Coby Persin tiene un canal de YouTube donde normalmente hace videos de broma, pero últimamente se ha dedicado a hacer videos de experimentos sociales. En esta ocasión decidió hacer uno para demostrar lo fácil que es engañar adolescentes a través de un perfil falso de Facebook y lo que muchos están dispuestos a hacer con tal de “conocer” a alguien con quien sólo han hablado por dos días. Este experimento fue realizado con el consentimiento de los padres de los niños, que acompañaban a Persin al encuentro. 

Es un tema bastante fuerte, pero cuantos casos no hemos escuchado de desapariciones a través de contactos en redes sociales o chats, es una manera sencilla de explicar a los jóvenes y personas en general, el peligro al que están expuestos y que no deben ser tan confiados.

No es la primera vez que Persin hace este tipo de experimentos sociales, en otra ocasión demostró las diferencias entre dos tipos de vagabundos: uno que solo pedía dinero para alcohol y otro para su hija. Los resultados también fueron impactantes.

Así que ya saben, no hay que confiarse de toda la gente de internet y sobretodo, enseñarles a quienes son más pequeños a los peligros que se exponen.

***Vía: hellou

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook