El próximo domingo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, y como ocurre cada año, en diversos ya se hace eco sobre esta celebración que sirve para homenajear a las mujeres, pero que también nos invita a reflexionar sobre la igualdad de género.
De entre toda la lluvia de información que ha surgido sobre al respecto, nos llamó la atención un comercial que habla sobre el Día de la Mujer, pero en el que se felicita a los hombres, dándole un interesante enfoque a esta celebración.
“La lucha ha dado frutos. Por fin los hombres pueden hacer las mismas cosas que las mujeres. Felicitaciones, hombres, se lo merecen. Nuestra lucha es para todos”
Esta frase se menciona en este anuncio del laboratorio Urufarma, empresa uruguaya dedicada a la anticoncepción, que por medio de este promocional hace referencia a la libertad que ahora tienen los hombres para ver una telenovela, llorar o enamorarse sin preocuparse del qué dirán. Consecuencias de la lucha de las mujeres por ganar más espacios en la sociedad.
La verdad nos pareció bastante original, a ver qué les parece:
Coincidimos, más que celebrar como tal el Día de la Mujer, debemos celebrar la igualdad entre ambos sexos sin importar nuestras diferencias. Todo lo que “ahora también podemos hacer los hombres”, es un triunfo compartido con ellas.