Las lluvias en París durante los últimos días han hecho que algunas zonas de la capital francesa se hayan visto inundadas y que incluso se haya tenido que desalojar a varias personas de sus viviendas.
Esta situación incluso llevó a las autoridades locales a tomar la decisión de cerrar momentáneamente el Museo de Louvre debido a que el caudal de las aguas del río Sena se sigue incrementando. Aprovechando que estamos en París, nos dimos una vuelta para ver qué tanto riesgo corre uno de los museos más famosos e importantes del mundo.
Así luce el Río Sena:
Y así, a unos cuantos metros tenemos Louvre, que al menos hoy viernes permanecerá cerrado. Aún así registra una importante asistencia de turistas:
Preguntamos a uno de los guardias de seguridad qué tan grave es la situación. Mencionó que las medidas tomadas son más bien como precaución y que el museo podría abrir sus puertas en los próximos días. Aún así, algunas obras del interior han sido movidas para evitar algún daño por si las lluvias continúan.
Además, actualmente se llevan trabajos de restauración en las inmediaciones del museo:
Entonces, en resumen, las lluvias sí han causado afectaciones en París, aunque sólo son algunos distritos. Por lo pronto, si vienen de turistas en los próximos días tengan en cuenta que el Sena está cerrado a la navegación y Louvre posiblemente no esté abierto.
Desde París reportó, el staff de Sopitas.com.