Todos los años, ‘El Brujo Mayor’, uno de los más grandes, conocidos y asertivos videntes de México, hace sus predicciones en una mega conferencia para ver qué tal nos va a ir en el año… y al parecer, 2018 no será tan bueno como pensábamos.
O al menos no lo será para algunos artistas y celebridades internacionales como Shakira, quién asegura el problema de sus cuerdas vocales son un caso de brujería extrema. ¿Quién más? Donald Trump, por supuesto. Todos este 2018 nos vamos a enterar que el presidente de Estados Unidos acosaba a las concursantes que querían ser Miss Universo.
Por último, y para desgracia del mundo del cine, o al menos como dice el Brujo, Guillermo del Toro, el cineasta mexicano que está compitiendo con The Shape of Water en los Golden Globes con siete posibles premios y con muchas probabilidades para ser nominado a un (muchos) Oscar, se quedará en eso: en un simple nominado porque Antonio Vázquez, el famoso Brujo Mayor, ya dijo que no se lo llevará a casa. Ni modo. Punto. Se acabó.
¿Qué más sucederá este maravilloso año según Antonio? Meade será presidente; Claudia Sheinbaum será líder de la Ciudad de México; México se quedará con las ganas de una segunda ronda para el Mundial mientras Alemania volverá a coronarse; ‘El Chapo’ se nos va a enfermar; no va a temblar; Chile va a ver cómo se desaparecen sus costas…
‘El Brujo Mayor’ le ha atinado a unas cuantas cosas como la llegada de Barack Obama a la presidencia; la muerte de Hugo Chávez en 2013; los salarios bajos para los mexicanos (esa si estuvo buena); atentados en algunas partes de Estados Unidos; y, para terminar y decidirnos si creer o no en él, en 2016 el Brujo dijo que una mujer se alejaría de su partido político por falta de apoyo y se lanzaría como candidata “sola”…