¿Qué puede ser mejor que Rockear con tú música favorita? Ya saben, simular tocar la guitarra y desgarrarse la garganta al unísono con la música. Si tan solo sirviera de algo… pues al parecer si sirve y mucho, o al menos así lo dice Charles Muir, muchacho que ha escrito un artículo sobre los beneficio del Air Guitar.
Así es querido lectores, al parecer el simular tocar la guitarra es un excelente ejercicio. Charles ha pasado años haciendo Air Guitar, pero hasta hace poco se dio cuenta de los beneficios físicos que le ha traído:
“Al ir creciendo, yo estaba obsesionado con Pete Townsend de los Who y me dedique a imitar sus movimientos. Tuve una gran revelación el año pasado. Hay muchos ejercicios que utilizan los movimientos que se usan en el Air Guitar.”
El Air Guitar es más que solo head bangear, es una rutina de cuerpo completo, o al menos eso es lo que dice Muir.
Muir entra en más detalles sobre el intenso trabajo que se hace con el Air Guitar, diciendo que desde brazos hasta los abdominales, piernas, flexiones, sentadillas y demás ejercicios se pueden hacer en tan solo 10 minutos.
Charles piensa que sus ejercicios de Air Guitar puedan inspirar a la gente que no le gusta ejercitarse a empezarse a mover.
“Esto le da un sentido al ejercicio, para que no lo veas como un trabajo. Hacer Air Guitar es divertido, pero si lo haces durante 9 minutos, duración de la canción Free Bird, te darás cuenta de que estuviste ejercitando.”
Entre otras de sus recomendaciones, Charles dice que es muy importante escuchar al cuerpo y no solo la música, ya que si sientes dolor, es mejor cambiar tu rutina, ya que 9 minutos puede ser una tortura aunque te estés divirtiendo como loco.
Y pues ya ven, olvídense del gimnasio y suban el volumen, que es tiempo de hacer ejercicio.