Alguien debería despedir al diseñador gráfico del Vaticano pues el estado papal ha producido un infame eBook que habla del pontífice emérito en un documento de 62 páginas ¡con Comic Sans!, la tipografía más repudiada por la humanidad desde el inicio de la era digital.

¿Recuerdas esa tipografía que lucía tan bien en tus primeras tareas de la primaria pero que de pronto dejó de verse aceptable? Desde el inicio de la popularidad de las fuentes en los trabajos profesionales o académicos, Comic Sans es una infame tipografía que hoy en día representa poca seriedad y una falta abismal de imaginación; sin embargo, para los ojos del Vaticano, parece que ésta es la indicada para hablar de Benedicto XVI, el pontífice emérito.

El documento que utiliza esta fuente en cuestión es el eBook oficial de la vida y carrera de Joseph Ratzinger, antiguamente conocido como Benedicto XVI y que actualmente descansa en su retiro de Castelgandolfo, Italia. El ominoso diseño del libro digital incluye espantosas marcas de agua dignas de un principiante de PowerPoint y notificaciones de derechos de autor en Papyrus, otra fuente que los diseñadores del mundo evitan como la peste.

El documento incluye un diseño bastante escueto que compila fotografías y texto sobre un fondo blanco, nada más. Pueden leer tan peculiar libro dando un click aquí.

Lo que indigna más es que el diseñador gráfico del Vaticano tiene un puesto tan importante gracias a su trabajo mediocre y otros de sus colegas más talentosos luchan contra viento y marea para conseguir un empleo relativamente bien remunerado. Oh, la humanidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios