La batalla de Dunkerque es un evento histórico que ha generado eco en el mundo debido al reciente filme de Christopher Nolan con el mismo nombre. Aquella ciudad guarda dentro de sí varios relatos de sangre, explosiones y desgracia, así como cicatrices de un conflicto bélico que jamás será olvidado por el ser humano.
Anteriormente hicimos un breve repaso de lo que ocurrió realmente en cualquier lugar, por ahí de 1940. Dejaremos el texto con la explicación por su parte, ya que ahora queremos manejar las cosas desde un punto de vista más gráfico. Por eso contaremos la historia con fotos.
Primero, comenzaremos con las imágenes que narran los hechos dados durante la guerra. Aquí veremos un paisaje caótico, personas asustadas evacuando y por supuesto, a muchos de los soldados que forjaron parte de la historia de Francia hace varias décadas.
Gracias a la magia de Internet es que podemos ver lo mucho que ha cambiado el panorama con los años. Actualmente, Dunkerque es un sitio pacífico que posee una vista hermosa; misma que podemos ver desde plataformas como Google Maps para darnos cuenta de que, así como todo en esta vida, la guerra también acaba.
Vaya diferencia, ¿no creen?