No cabe duda de que los veterinarios son verdaderos héroes sin capa, pues todos los días ayudan a curar (y en este caso salvar) a nuestras mascotas, aunque para su mala suerte a veces no son reconocidos como se merecen. Pero afortunadamente, de vez en cuando aparece alguien que de plano no escatima en gastos cuando se trata de reconocer a la persona que salvó a su perrito como David MacNeil.
Hace algunos días se hizo conocida la historia de MacNeil, un millonario que tuvo la delicadeza de darle las gracias al médico veterinario que logró curar de cáncer a Scout, su perro Golden Retriever de siete años que más que una mascota se convirtió en su mejor amigo. No le mandó chocolates o le escribió una carta, no, a él se le ocurrió una manera más creativa de hacerlo, pagando un comercial de 30 segundos que se transmitirá durante el Super Bowl LIV este próximo domingo 2 de febrero.
No tenemos la cifra exacta de lo que David gastó en tener este espacio en televisión nacional, solo podemos decir que no costó dos pesitos. En el spot podemos ver a Scout jugando y paseando por el hospital donde lo atendieron, más adelante nos muestran imágenes del enorme trabajo, amor y cuidados que los médicos tuvieron con el perrito para que pudiera vencer el cáncer.
Pero la mejor parte de todo esto fue que, David MacNeil animó a todos los que vieran el comercial a que donaran a la institución que salvó a su perrito, y con lo recaudado comprar equipo nuevo así como tener fondos suficientes para continuar con sus investigaciones, que lleven a que tanto los doggos como los humanos puedan superar esta terrible enfermedad.
De acuerdo con Bored Panda, McNail explicó que quería visibilizar este problema en los perritos: “La enfermedad de Scout nos devastó. Queríamos que el esfuerzo del Super Bowl de este año no sólo creara conciencia sino también apoyo financiero para la increíble investigación y los innovadores tratamientos que se están llevando a cabo en la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Wisconsin, donde Scout sigue siendo un paciente”.
No cabe duda que los dueños harían cualquier cosa por ver felices y sanas a sus mascotas, no importa el costo, la distancia y mucho menos el tiempo y esta no es la excepción. Sin más qué decir, chequen a continuación el tierno comercial para el Super Bowl LIV que David MacNeil pagó para que todo el mundo sepa que el veterinario que salvó a Scout es un verdadero héroe de carne y hueso: