El Volcán de Fuego de Colima es el más activo del país y uno de los atractivos de este pequeño estado de la República. En la zona de sus faldas está la Hacienda de San Antonio, un antiguo lugar cafetalero donde se puede pasar la noche junto a una de las montañas más interesantes de México

Foto: Instagram Hacienda de San Antonio

La Hacienda en la actualidad es un hotel junto al volcán

Ubicada en el Pueblo Mágico de Comala, la hacienda ofrece hospedaje con sus 22 habitaciones de lujo en las que puedes despertar bajo el volcán que domina la vista.

Hoy el espacio está adornado con obras de arte y bellos decorados que nos remiten a épocas coloniales. Sin embargo, desde cada ventana se ve el volcán lo que sin duda genera un contraste extraordinario.

Foto: Instagram Hacienda de San Antonio

Si te hospedas aquí tendrás actividades como ir a explorar la zona a pie, a caballo o en bicicleta de montaña, realizar un picnic en los bosques, nadar en la alberca y hasta jugar tenis. 

Por su parte, la visita al volcán o a sus alrededores es también una atracción en sí misma. Algunos valientes incluso escalan al cráter, siempre y cuando el botón de alerta se los permita. Después de todo no hay que olvidar que actualmente se encuentra activo.

Historia de la Hacienda de San Antonio

El estado de Colima es uno de los más pequeños de México y alrededor del Volcán de Fuego hay varias poblaciones, una de ellas es Comala. La Hacienda de San Antonio se construyó en esta zona en 1890 y durante décadas se dedicó a a la cosecha del café y el azúcar. 

Foto: Instagram Hideaway Report

No obstante, la violenta erupción del volcán de 1913 fue una amenaza para el lugar y los fundadores de la hacienda la encomendaron la propiedad a San Antonio.

Por algún motivo extraño, el predio se salvó y entonces se edificó una capilla dedicada a este santo. Así mismo el lugar se bautizó en su honor.

El Volcán de Fuego de Colima 

Este volcán, que alcanza una altura de 3,860 metros sobre el nivel del mar, es admirado por su forma cónica y casi simétrica. De hecho, según los expertos, es uno de los más hermosos del mundo.

Se ubica entre los estados de Colima y Jalisco y está realmente cerca del Nevado de Colima, otro volcán que permanece cubierto de nieve la mayor parte del tiempo. 

Foto: Instagram Volcán de Fuego

La última actividad del Volcán de Fuego fue la de 1913, aunque al estar activo se mantiene arrojando cenizas y fumarolas y de vez en cuando algo de lava.

La invitación está abierta para ir a contemplarlo. Si tienes oportunidad, no hay nada como hospedarse en la Hacienda de San Antonio para dormir bajo el abrazo de su imponente volcán.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios