Lo que necesitas saber:
El fin de semana puede alargarse y después del viernes y el sábado todavía podemos estar llenos de energía. En la CDMX tenemos varias opciones para ir a bailar el domingo.
Una gran opción para despejarse y pasarla bomba en ese último jalón del fin de semana, aunque parezca raro, es ir a bailar el domingo en la CDMX. Olvidemos esos días de cruda y encierro y hagamos que el último día de la semana este lleno de danza, pasos, música y parejas que se toman de la mano.
Es que a todos nos hace falta sacudir el cuerpo de vez en cuando y qué mejor que hacerlo sin que nada importe, hasta que sudemos o nos cansemos. Cada quien sabe cuál es su ritmo, su estilo y hasta su pareja de baile favorita.
Y aunque estamos acostumbrados a guardar nuestros mejores pasos para el viernes o el sábado, tomar la pista deile en domingo realmente nos ayudará a sacudir los malos momentos de la semana y empezar el lunes renovados.
Así es que como dicen, a mover el bote y sacarle brillo a la pista. Siempre habrá nuevos pasos y rutinas de baile que aprender.
Con esto en mente, hemos seleccionado algunos lugares en la CDMX que tienen un excelente ambiente y buena música para bailar los dominguez. Ahora sí que hasta que el cuerpo aguante.
Lugares para bailar en domingo en la CDMX
Salón Los Ángeles
Esta pista de baile es la más antigua que tenemos en la CDMX. El lugar abrió en 1937 y ahí puedes practicar tus mejores pasos de ritmos tropicales con ritmos como cumbia, salsa y merengue. Buen baile cada domingo.
El Salón Los Ángeles recibió en el pasado la visita de personajes célebres como Germán Valdés “Tin Tan”, Mario Moreno “Cantinflas”, Diego Rivera y hasta Ernesto “Che” Guevara entre muchas otros y sirvió de locación para muchas películas. Como dicen: “Quién no conoce el Salón Los Ángeles, no conoce México”.
Está en Lerdo 106, Col. Guerrero, a unas cuadras de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco y los domingos está abierto de 5 pm a 12 am.
Salón Tropicana
Más ritmos sabrosones y buena salsa, rumba, danzón y merengue con un aire afrocubano. Se le conoce como “La catedral de la salsa y la cumbia” y también tiene música de orquesta en vivo. Puedes disfrutar de la pista de baile a tus anchas, el lugar se distingue por su colorido y de vez en cuando también hay espectáculos de baile. Al entrar y salir te encontrarás con los mariachis de Garibaldi.
Está en Eje Central 43, Col. Guerrero, en la Plaza Garibaldi. Los domingos está abierto de 8 pm a 3 am y antes de las 9 pm no hay cover.
California Dancing Club
Otro clásico de los ritmos tropicales y el buen baile es el famosísimo California Dancing Club, también conocido como “el Califas”. En su pista vamos a encontrar gente de todas las edades. No faltarán las parejas expertas que nunca salen de ahí y a las que les puedes hacer competencia.
Música latina en vivo. Anteriormente su escenario llegó a hacer disfrutar a la gente con la mismísima Celia Cruz. Los domingos hay casa llena.
Está en Tlalpan 1189, Col. Portales. Los domingos abre de 6 pm a 2 am.
Salón Caribe
Aquí la pista de baile con su humo, espejos y luces de colores se llena de parejas siempre que está abierto. Buen merengue, cumbia y salsa con orquestas en vivo cerca del Monumento a la Revolución.
Abrió sus puertas desde 1993 y tiene el prestigio de ser el salón de baile que más gente ha visitado en la Ribera de San Cosme. Mucha gente de traje y de vestidos elegantes. Grandes agrupaciones. Se puede revisar la cartelera de sus eventos en sus redes sociales.
Está en Av. Ribera de San Cosme 142, Col. San Rafael. Los domingos está abierto de 3 a 10 pm.
Terraza Catedral
Si lo tuyo es la música más moderna y de géneros más variados, este lugar ubicado en la terraza del Hostal Mundo Joven del Centro Histórico puede ser para ti.
Con una excelente vista hacia la Catedral Metropolitana, el Terraza Catedral invita de vez en cuando a DJs nacionales e internacionales. Conoce nuevos amigos y practica tus mejores rutinas de baile.
Está en República de Guatemala 4, Col. Centro y los domingos está abierto de las 6 pm a la 1 am.
Gato Calavera
Este lugar es para los aficionados a la música urbana, el punk y el slam. Gato Calavera abrió originalmente cerca de la Glorieta de Insurgentes pero cambió de sede recientemente.
Tiene decorados oscuros, luces de neón y un sinfín de posters y calcomanías en sus paredes. En su escenario tocan bandas underground de distintos géneros como garage rock, hardcore, rockabilly y punk.
Está en Xola 114, Col. Álamos y los domingos abre de 12 a 22 pm.
Pasagüero
Un lugar divertido donde se puede bailar rock y buena electrocumbia. Tiene tocadas en vivo y un menú alternativo inspirado en la comida chilanga o capitalina. Ricas botanas y bebidas con un servicio típico de estilo cantina. Cuenta con terraza y una barra a cada lado del escenario.
Está en Motolínia 33, Col. Centro Histórico. Los domingos abre de 9pm a 3am