Con el mundo aún atónito y sin poder creer que Donald Trump, oficialmente es el nuevo Presidente de los Estados Unidos, una gran parte de la población en el mundo sigue haciéndose la misma pregunta: ¿cómo es que esto sucedió?
Obviamente, el día de ayer le perteneció (para el beneplácito de su ego) a Donald Trump, ya que el mundo estaba expectante sobre las primeras palabras que el neoyorquino diría como Presidente. Sin embargo, a una de las cadenas más importantes de la televisión inglesa, se les fue la onda, y gacho; durante el discurso dado por el cardenal, Timothy Dolan:
BBC News have the wrong subtitles on and it’s pretty glorious #Inauguration #TrumpInauguration #Trump pic.twitter.com/IqM0ZAksIo
— Specs 👓 (@Kaytality) January 20, 2017
Esta captura de pantalla fue tomada por la usuaria de Twitter llamada Kayleigh Smirk, quien como miles de ingleses sintonizaron la cadena BBC News para estar al tanto de lo ocurrido en esta toma de protesta.
Como ha sido la norma desde ya hace unos años, la cadena de televisión, en un servicio para la gente con problemas de audición, coloca de manera automática subtítulos que se activan al poner en mudo el televisor. El problema aquí no fue que no aparecieran los subtítulos, sino que durante ese pequeño momento, aparecieron lo que parecían ser los diálogos de una telenovela:
- Mira, si no has visto a Sasha, sal de aquí, ¿ok?
- Nadie te quiere aquí. Sólo te sientes molesto porque Mo se ha ido.
- Termínalo ya, ¿sí?
- ¡Oye! ¡Déjalo en paz!
- Sólo dile que salga de mi vista.
- Así que era él en tu habitación
- Oh, da lo mismo. No puedes evitar venir aquí sin contacto o mamá se va a meter en problemas. ¿Es eso lo que quieres? ¿O quieres que ella y Kev sean una familia?
Obviamente, después de que Kayleigh compartiera el craso error de la BBC, varios usuarios de Twitter reaccionaron compartieron su respectiva reacción:
This. Is. Glorious. https://t.co/YAJ1pd1wPd
— V. (@_vixx) January 20, 2017
This is EPIC https://t.co/KdBYsNrJUR
— Georgie Bingham (@georgiebingham) January 20, 2017
Vaya metida de pata por parte de la BBC. Pero, si tomamos en cuenta la forma en la que se maneja tanto de manera privada como pública, no nos sorprendería que una escena como la que pudimos leer, formara parte del día a día de Donald Trump.
Ahora sí que: “Dios nos agarre confesados”