Aunque muchos no lo quieran admitir, Donald Trump ya es oficialmente Presidente de los Estados Unidos. Con menos de un día en el poder, la presencia de las reformas y políticas de Trump se han hecho sentir.
Es un hecho, el mundo sigue y seguirá girando pese a Trump y cualquiera de las tonterías cosas que vaya a realizar como presidente. Sin embargo, esto no detuvo a que varios estudiantes salieran a marchar a las calles el día de ayer.
Protestando contra las reformas regresivas de Trump, las cuales; según ellos apuntan a hacer la vida difícil a inmigrantes, minorías, mujeres y personas de bajos recursos; miles de jóvenes se reunieron para hacer notar su voz. Sin embargo, en un movimiento que ha enfadado a varios de los seguidores del presidente y del partido republicano, las escuelas no tomarán ninguna acción represiva contra los estudiantes.
Bueno, al menos escuelas como Providence, en Rhode Island, donde en un comunicado oficial, las autoridades de la casa de estudios declararon que no impondrán una pena a los estudiantes que participaron en estas marchas:
“Las escuelas públicas en Providence, no sancionarán esta marcha. Respetamos el derecho de la Primera Enmienda de nuestros estudiantes, pero creemos que hay otras maneras de expresar sus opiniones que no interfieran con su educación.”
Es con esto, que sitios como RedState han dado el grito en el cielo, llamando estas acciones una conspiración socialista que atenta contra la educación.
El movimiento que ha sido llevado a cabo por la organización, Youth In Action, Inc., ha causado la ira de medios de derecha.
En fin, a pesar de que en muchos aspectos; nuestros puntos de vista chocan, no podemos negar que tienen razón al decir que la educación y la política no deben de mezclarse.