Ahora que Donald Trump se convirtió en el candidato oficial del partido republicano para las próximas elecciones de Estados Unidos, el descontento y el rechazo hacia el empresario va en aumento, pues todos sabemos que las cosas no van ser fáciles para el mundo si Trump termina en la Casa Blanca.
Este rechazo ha comenzado por varios músicos británicos que han comenzado a quejarse de que el excéntrico político use su música en campaña. La familia de George Harrison, se pronuncio en contra de que las canciones del ex Beatle sonaran durante la Convención Nacional Republicana en Cleveland.
A través de su cuenta de Twitter, la familia del músico mostró su descontento de que la canción “Here Comes the Sun” sonara durante la introducción del discurso de Ivanka Trump, hija del candidato, dijeron que ellos no autorizaron su uso y que esto resultaba “ofensivo y que iba en contra de los deseos de George Harrison.”
The unauthorized use of #HereComestheSun at the #RNCinCLE is offensive & against the wishes of the George Harrison estate.
— George Harrison (@GeorgeHarrison) 22 de julio de 2016
Otro de los músicos que se pronunció en contra de que Trump usara su música en campaña es Rocker Paul Rodgers, quien se quejó de que su canción “All Right Now” sonara en el clímax del discurso de Trump.
Permission to use "All Right Now" was never sought for or granted by me. My lawyer is dealing with this matter. – Paul
— Paul Rodgers (@_paulrodgers) 18 de julio de 2016
También Brian May, guitarrista de Queen, manifestó que nadie le autorizó a Trump usar “We Are the Champions” en la apertura de la convención nacional del Partido Republicano, que se llevó a cabo este lunes.
An unauthorised use at the Republican Convention against our wishes – Queen
— Queen (@QueenWillRock) 19 de julio de 2016
A estos artistas se suma Adele, quien a principios de año le prohibió a Trump que utilizara sus temas en campaña, luego de que “Rolling in the Deep” sonara como fondo del polémico empresario estadounidense. Uno de sus representantes declaró a Th que “Adele no había dado permiso para que su música fuera usada en ninguna campaña política”.
Pese a todas estas muestras de rechazo, el precandidato sigue con la actitud altanera que lo caracteriza y musicalizando su campaña sin ninguna pena.