En este mundo encuentras de todo. Desde la persona más bondadosa y amorosa, hasta la más cruel y despiadada. Afortunadamente, son muchos, pero muchos más, los que se acercan a la primera descripción. Y la historia que les vamos a contar lo demuestra y nos ha hecho sonreír con el corazón. Se trata de José Barrera, el abuelito al que le dieron croquetas cuando estaba buscando una cena digna. Pues ahora, Don José, ya tiene una casa propia.
Para contar esta historia desde el principio, nos tenemos que remontar a finales de julio y hasta Chetumal, Quintana Roo. La historia cuenta que Don José estaba en busca de un pan para acompañar la cena que le acababa de regalar unas personas. El hombre en situación de calle se encontró con Elian Cruz, un joven que se ofreció a regalarle un pan para llenar la panza como se debe.
Al poco tiempo, Elian se dio cuenta que la comida que le habían dado a Don José se trataba de una cruel broma. Su plato tenía croquetas para perro con un poco de arroz rojo. El joven Elian no pudo ocultar su enojo y fue a las redes sociales a denunciar el acto. Su historia de hizo viral, y no sólo cenó esa noche una comida digna, sino que su historia tocó el corazón de miles de personas que se han empeñado a ayudar a Don José.
El poder de las redes sociales
Desde el momento que se viralizó, muchas personas han salido para ayudar a José. Especialmente un joven llamado Fabián González, quien esa misa noche le dio de cenar y al día siguiente lo albergó en su casa y le ofreció un buen baño, un corte de pelo y algo de ropa. Otro usuario de Facebook llamado Arturo Loeza, organizó un fondo para Don José y armó una despensa con los mil 200 pesos que se juntó de donativos.
Desde entonces no se sabía mucho más de la historia además de que estaba alojándose en la casa de Fabian González. Pero ahora, nos llega el desenlace y no podemos hacer otra cosa más que sonreír y estar agradecidos con las personas que se han tomado el tiempo para ayudar a Don José.
¡Don José ya tiene casa!
Resulta que mientras la historia entraba en una pausa, un grupo de héroes liderados por Arturo Loeza y Fabian González se dieron a la tarea de hacer un acto lleno de amor y bondad.
Se enteraron que Don José es propietario de un pequeño pedacito de terreno en el que vivía, porque dijo que ahí se sentía feliz. Esto lo cuenta otro usuario de las redes sociales en twitter de nombre José Tovar. Así que le grupo de jóvenes y vecinos del barrio pusieron las manos a la obra y le construyeron una casa a Don Jesús con los recursos que tenían disponibles.
Don José se negó a abandonar el pedacito de terreno en el que vivía, pues dice que se siente feliz ahí, por lo que este grupo de jóvenes y vecinos del barrio se dedicaron a construirle una casita. pic.twitter.com/QEgNPCUGWe
— José Tovar ♛ (@jtovarr) August 11, 2020
“Y este fue el resultado de la obra que pone Dios en el corazón de las personas dispuestas, Él jamás se olvida de sus hijos. La gente así debería de triplicarse”, dice el tweet en el que muestran la nueva casa de Don Jesús. La historia es una llena de amor que nos demuestra que hay mucha gente buena en el mundo, y que por cada inconsciente que le hizo la broma de las croquetas, hay otras 100 que harían todo por ayudar a su prójimo.
Y este fue el resultado de la obra que pone Dios en el corazón de las personas dispuestas, Él jamás se olvida de sus hijos. La gente así debería de triplicarse ❤️ pic.twitter.com/xBYnT9SuKZ
— José Tovar ♛ (@jtovarr) August 11, 2020