Hace no mucho tiempo Disneyland París tuvo que ofrecer disculpas a una familia después de una queja relacionada con lo que se definió como “un malentendido”. Resulta que el parque de diversiones se había negado a inscribir a un niño pequeño dentro de la experiencia de ser una princesa de cuentos de hadas.
La situación generó cierto grado de polémica, ya que Hayley McLean, la madre que extendió dicho reporte, quería dar a su hijo Noah una sorpresa antes de Navidad. Como el chiquillo de tres años adora a las princesas de Disney, especialmente a Elsa de Frozen, quiso hacer que participara en la actividad, pero su solicitud fue rechazada por cuestiones de género.
Ante la negativa, la señora de origen británico decidió publicar lo ocurrido en su cuenta de Instagram y de paso, escribió su opinión con más detalle dentro de su blog. Esto hizo algo de ruido por parte de los internautas, quienes se encargaron de distribuir su historia y dar apoyo al niño después de lo sucedido.
“Hemos gastado una pequeña fortuna en artículos de Disney para Noah, porque él ama llevar su amado vestido de Elsa todos los días… ni siquiera se lo quita para ir a dormir”, dijo la señora McLean. “Se le prohibe realizar las actividades que disfrutan las niñitas únicamente porque es un chico”.
Al gigante del entretenimiento infantil no le quedó otra que responder a esta protesta, por lo que intentó hacerlo del modo más sereno posible. Tiempo después se dio a conocer el comunicado donde pedía disculpas a la familia del niño, agregando que no existían reglas para prohibir el acceso de niños en el evento Disney Princess for a Day.
“Esta experiencia está disponible para todos los niños en un rango de edad de tres a 12 años, por lo que hemos contactado a la familia para pedir disculpas por haberles proporcionado información inadecuada”.
Afortunadamente, todo el asunto se resolvió sin que la cosa se pusiera fea.