Disney siempre ha tratado de innovar los métodos que usan para entretener a su público y, así como se ha reinventado dentro del rubro fílmico, el gigante del entretenimiento también no repara en crear atracciones increíbles dentro de sus parques de diversiones. Ahora ha decidido dar un salto que nos pareció muy peculiar: implementar robots humanoides.

Una nueva patente sugiere que la compañía ha considerado la idea de tener un ejército de máquinas capaces de interactuar con seres humanos. Algo así como lo que vimos en aquel capítulo de Los Simpson, cuando la familia se lanza a la Tierra de Tomy y Daly, donde… bueno, ya saben lo que sucede.

Así Disney en algunos años… tal vez.

El documento dice que deben ser capaces de convivir con las personas (sobre todo los niños) por medio de contacto suave un comportamiento amistoso. Incluso se publicaron imágenes con los planos de la estructura física deseada para estos robots.

Los reportes también mencionaron que Disney ya posee un prototipo del tamaño de un juguete pequeño, que fue creado por medio de una impresora 3D a base de materiales suaves y a la imagen de un personaje popular.

Imágenes de US Patent & Trademark Office

¿Será Winnie Pooh?

El estilo y movimientos de este robot… fueron modelados en base al diseño de un personaje de una película o serie animada, dice aquella patente.

A pesar de que existen muchas preguntas relacionadas con este nuevo proyecto, la empresa se ha negado a filtrar más información. Por lo tanto, sólo queda esperar a que se divulguen detalles de manera oficial.

La verdad es que no criticamos los esfuerzos que hace Disney para tratar de evolucionar con los cambios en el tiempo. Sólo rezamos porque se tomen las medidas necesarias para prevenir un apocalipsis como el que vimos en Los Simpson.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios