Por: Alberto Milo

Ya sea que seamos fans de Star Wars, o no, hay algo que no está a discusión: su popularidad. Incluso para quienes no sean muy conocedores del tema podría ser fácil relacionar con la franquicia los elementos más icónicos de ella, siendo uno, precisamente, los sables de luz. Así que si alguna vez soñaron batirse a duelo al puro estilo Jedi, o se han preguntado si estas armas podrían ser reales, esto les interesa. 

Resulta que hace poco se celebró un evento exclusivo llamado “A Special Look Inside Disney Parks”, el cual se enfocó en presentar a la prensa las novedades que estarían llegando a los diferentes parques. En algún punto de la reunión, Josh D’Amaro, presidente de Disney Parks, pidió a los presentes apagar cámaras y celulares. Y así, entre la discreción tecnológica, la presentación del sable de luz sucedió.  

Star Wars: The Last Jedi
Foto: Especial

Dado que no hubo recursos, más allá de las palabras, que sirvieran como testimonio de la realidad del sable de luz, mucho fue lo que se comenzó a decir entorno a este suceso tan ansiado por los fans. Sin embargo, luego de que se empezaran a atar unos cuantos cabos, la emoción aumentó.  

Pero alto ahí… primero los pies en la tierra. Gracias a lo dado a conocer hasta el momento sabemos que este sable promete ser lo más próximo a los que hemos visto en pantalla, con tecnología retráctil y todo. Pese a esto, y pese al ánimo de unos cuantos justicieros, lo único que no podemos esperar de éste es que en verdad cause algún daño.  

Un dato importante aquí es que en 2018, Disney registró la patente de un producto en el cual estaría trabajando durante los próximos años. Aunque en la descripción de ésta no se define si corresponde al sable de luz, la verdad es que el asunto se ve muy claro.  

Foto: Patente registrada por Disney

En consecuencia a todo esto, Ben Ridout, un desarrollador de realidad virtual, publicó en su cuenta de Twitter un video explicando cómo es que este sable de luz podría funcionar. Parece ser que mucho tiene que ver con la tecnología ocupada en las cintas métricas.  

Por otra parte, en uno de los parques más recientes de Disney (Star Wars: Galaxy’s Edge) existe un área donde los visitantes pueden fabricar sus propios sables de luz. Debido a esto, y considerando el origen de la información inicial, es que los nuevos sables podrían tener ahí su lugar. 

Aún se desconoce si los sables de luz se comercializarán o si sólo serán parte de los parques de Disney. Por lo pronto, otra teoría, con mucho sentido, es que los esperados sables hagan su debut en el hotel de Star Wars en el que la compañía se encuentra trabajando actualmente. 

Aquí una breve explicación por parte de una de las periodistas que vio el sable:

Sable de luz de Disney, Star Wars
Foto: Twitter

¡Ya tenemos el primer vistazo (o algo así) de este sable!

Y por si tenían duda de que Disney iba en serio con esto de crear un sable de luz como los que hemos visto en Star Wars, por fin lanzaron un primer vistazo de cómo lucirá este objeto tan deseado por millones de personas en todo el mundo. A través de un pequeño video, nos mostraron –por unos cuantos segundos– y aunque no pudimos verlo en un duelo o algo por estilo, nos emociona muchísimo saber que lo hicieron realidad. 

En este adelanto simplemente aparece una actriz interpretando a Rey y activando el sable, mientras habla sobre la luz, la oscuridad y el balance –haciendo referencia a la fuerza–. Esto es todo lo que revelaron, y al menos en el aspecto luce espectacular, pero debemos recordarles una vez más que estas espadas de luz NO cortarán ningún objeto, aunque aún así nos gustaría tenerlo en nuestra colección para cotorrear con él, ¿a poco no?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook