Y sigue la mata dando, la epidemia de COVID-19 o Coronavirus nos está llevando a atestiguar medidas sin precedente, y es que estamos hablando de una situación sin precedentes. Y si deportes, festivales y estrenos de películas se han visto afectados, ahora llegó el turno de los parques de diversiones, después de que Disney anunciara el cierre de sus parques en Anaheim, California por las próximas dos semanas.
En un comunicado, la compañía ha anunciado su decisión, informando que el cierre del parque se hará efectivo de manera inmediata, permitiendo que los huéspedes de los hoteles puedan permanecer hasta el sábado 16, con el fin de que realicen los cambios necesarios en sus itinerarios de vuelo.
Update: Disneyland and Disney California Adventure will be closed beginning March 14 through the end of the month. We will monitor the situation and follow the advice and guidance of federal and state officials and health agencies. For details, visit: https://t.co/WZTFy6fDhA.
— Disneyland AP (@DisneylandAP) March 12, 2020
Esta es la cuarta vez en toda la historia que Disney se ve forzado a cerrar su parque insignia. Las veces anteriores, ocurrieron tras el asesinato de John F. Kennedy, el sismo que sacudió california en 1994, así como en el luto nacional decretado en Estados Unidos tras los atentados del 11 de Septiembre del 2001.
Hasta el momento se desconoce si Disney cerrará también los parques de Orlando, en Florida, aunque a estas alturas la decisión parece inminente.
El brote de COVID-19 o Coronavirus ha provocado que Disney haya tenido que cerrar sus parques en Shanghai, Hong Kong y París,a los que ahora se suman los parques de California.
Se espera que el cierre de los parques de Disney sea temporal y puedan reabrir las puertas en el mes de abril.