Justo cuando creías que las estafas piramidales eran la peor promesa de ‘inversión’… Bueno, esta anécdota no va tanto por ahí, pero cerquita. Y es que resulta que la directora de una escuela en la ciudad de Oak Hill, en Florida, Estados Unidos, firmó un cheque a un estafador que fingió ser parte del equipo de Elon Musk.
No es broma. La mujer identificada como Jan McGee, estuvo cerca de darle 100 mil dólares a un completo desconocido, lo que eventualmente provocó que ella tuviera que dejar su cargo en la reconocida Burns Science and Technology Charter School.
Directora de una escuela firmó un cheque a estafador que se hizo pasar por Elon Musk
Jan McGee trabajaba en la Burns Science and Technology Charter School desde el 2011, es decir, desde los inicios de esta escuela. Y como directora, era una de las empleadas de más larga data del lugar. Pero como dijimos, todo se derrumbó cuando se aferró a firmar un cheque por 100 mil dólares a un estafador que se hizo pasar por un miembro del equipo de Elon Musk.
Y se preguntarán, ¿por qué a alguien se le ocurriría enviarle dinero a Musk, siendo el multimillonario que es? Bueno, esto tiene explicación. Según cuenta la cadena televisiva Wesh de la NBC, el estafador le pidió a McGee esa cantidad de dinero con la promesa de que, posteriormente, Elon Musk invertiría millones en la escuela que ella dirigía.
Jan y el Elon fake mantuvieron contacto por internet durante un buen tiempo, al menos cuatro meses según lo que indica el medio antes mencionado. El tipo se presentó como ‘la mano derecha de Musk’ y fue así como la convenció de que les firmara un cheque.
El cheque no se cobró (por suerte); la directora renunció a su trabajo
Según se cuenta, la junta directiva de la escuela le advirtió precisamente a Jan McGee que todo tenía pinta de ser una estafa. Ella hizo caso omiso y de todas formas, se quiso aventar la misión de dar esos 100 mil dolarucos al Elon fake.
Al final, el cheque firmado para el estafador que fingió ser Elon Musk no se cobró. Por fortuna, el gerente comercial de la escuela detuvo la transacción antes de que se hiciera el pago. Todo esto, aunado a que McGee también estaba siendo señalada por generar un ambiente tóxico de trabajo, le costó el trabajo a la directora pues ella misma decidió renunciar.
La ahora exdirectora dejó el cargo tras una reunión con la junta de la escuela, esto luego de que se pusiera en duda su liderazgo tras este suceso, además de que los padres de familia e inversionista del colegio no les cayó nada bien el asunto. Así que ya lo saben: no confíen del todo en los mensajes raros que les lleguen por internet.