¿Cuántos de nosotros hemos sido ’el conejillo de indias’ de los remedios caseros de nuestras abuelitas? Pareciera que para todo mal tienen algún remedio efectivo; que si para la diarrea, que si para la tos, que si para el dolor menstrual… ¡hasta para la cruda! Pero hay uno que siempre les falla: el dolor de cabeza, y quienes padecen este malestar lo podrán constatar. La buena noticia es que hoy les traemos un remedio efectivo, pero primero veamos las causas más comunes que producen este síntoma.
Existen varios motivos que producen cefalea tensional, mejor conocida como dolor de cabeza; entre los más comunes encontramos el estrés. Y atención, querido sopilector, el estar tensos puede empeorarlas o desencadenar otro tipo de dolores, como las migrañas. Sabemos que es imposible estar relajados todo el tiempo pero si sirve para bajar dos rayitas al estrés. ¡Todo tiene solución, tú relax!
Otros de los factores de que este malestar esté presente de manera común en la vida de muchas personas son: la mala alimentación, deshidratación, dormir pocas horas o no descansar lo suficiente y tener tiempos de trabajo muy prolongados. También estar mucho tiempo frente a una pantalla, ya sea computadora, tablet, celular o pantallas (ojo, gamers), puede producir dolores de cabeza. Ahora sí entremos a detalle.
Tipos de cefaleas tensionales
Hay 3 tipos, la primera solo se denomina ’Cefalea tensional’ y es la más común. A la segunda se le conoce como ’Cefalea tensional episódica infrecuente’, a diferencia de la primera, el dolor se localiza de manera bilateral y puede durar minutos o días. Eso sí, el dolor no empeora pero quien lo padece puede llegar a presentar fotofobia (intolerancia a la luz) y fonofobia (ansiedad por ruidos fuertes). Y por último, la ’Cefalea tensional episódica frecuente’, es prácticamente igual a la anterior, solo que como su nombre lo indica, se presenta de manera más constante. En ninguno de los casos se presentan otros síntomas como nauseas o vómitos, ni se agravan con la actividad física
¿Y qué onda con la migraña?
Mira, de igual manera es un dolor de cabeza pero no viene solo, aquí si lo acompañan síntomas como vómitos, náuseas, sensibilidad al ruido y a la luz. Las migrañas se pueden producir por diversas razones como la abstinencia al café, tomar alcohol, brincarte tus comidas, olores, exposición al humo y fumar, entre otras.
Mitos y verdades
Falso:
- Existen dietas para impedir que se presenten dolores de cabeza.
- Todos los dolores de cabeza intensos son migrañas.
- No hay nada que me cure rápido el dolor de cabeza.
- Los menores de 12 años no presentan dolores de cabeza.
Verdadero:
- Las mujeres son más propensas a sufrir dolores de cabeza. Esto se debe a los cambios hormonales que viven durante la pubertad, embarazo y menopausia.
- Es real que los estímulos sensoriales intensos pueden ocasionar dolor de cabeza, ya sean luces brillantes, ruidos altos u olores fuertes.
Un remedio eficaz
Es hora de que te despidas de los menjurjes que además de que no funcionan saben mal, y le digas hola a Aspirina Advanced: que ofrece rápido alivio del dolor de cabeza, gracias a su exclusiva fórmula microactiva con tecnología de rápido alivio y que además de ser suave con el estómago, permanece menos tiempo en él para que sigas disfrutando de las cosas que más te gustan. También ayuda a combatir la fiebre y el dolor corporal. Si quieres saber más detalles acerca de su tecnología échele un vistazo a su sitio oficial.
CONSULTE A SU MÉDICO
PERMISO DE PUBLICIDAD No. 203301201B0694