A estas alturas de las circunstancias, todos sabemos quién posee un foco rojo en todo el globo. Es debido a sus acciones, que el Estado Islámico es uno de los temas más hablados en todas partes. Un dato particular acerca de este ejército yihadista, es que existen diferentes maneras de llamarlo.
Se sabe que además llamarlos Estado Islámico, también se han referido a ellos como ISIS y Daesh, por lo que nunca faltará que alguien pregunte, ¿entonces, cuál es la diferencia entre los tres términos?
Si es así, no se preocupen, ya que hoy nos dedicaremos a mencionar las diferencias entre cada nombre que posee dicho ejército, de modo que ustedes tendrán la decisión de como referirse a este.
ISIS
Este término es una traducción al inglés del acrónimo árabe “Islamic State of Irak and the Levant (ISIL)” o más comúnmente mencionado “Islamic State of Irak and Siria”. Esta fue en principio, la manera más popular de llamar a este grupo en todo el mundo. Si hay alguna diferencia entre Estado Islámico e ISIS, es que en esta última se añade la coletilla “de Irák y Levante”, cosa que este grupo ha pedido que se elimine de su nombre desde hace un año.
Estado Islámico
Esta es la manera en la que el ejército yihadista se hace llamar, pero debido a los actos de violencia que han cometido a lo largo de su existencia, algunos gobiernos han llamado a los medios de comunicación para que eviten referirse a ellos con ese nombre.
Pero no es la única razón por la que se ha pedido que no los llamen así; y es que básicamente no se trata de un Estado ni es islámico, por lo que prefieren usar un término que pueda referirse a ellos como un grupo terrorista.
Daesh
Como mencionamos anteriormente, el mundo estaba buscando una manera de llamar a este grupo para no reconocerlo como un estado y a la vez, referirse a este de manera despectiva. En respuesta a esto, surgió el Daesh, término derivado del acrónimo árabe “Al-dawla al-Islamiyya fi I-Iraq wa I-sham”, el cual es muy odiado por estos yihadistas, ya que dependiendo de la manera en que se conjuga, puede significar “algo que aplastar o pisotear”, “intolerante” o “el que siembra la discordia”.
Para evitar el uso de este nombre en sus tierras, estos militantes han impuesto el castigo de cortarle la lengua a las personas que lleguen a llamarles así.
Ahora que ustedes mismos conocen las diferencias entre términos, pueden darse a la tarea de llamarles como dicte su juicio. Aunque está más que claro que si se va sembrando odio y muerte por todas partes, no se les puede reconocer como algo que quisieran, ¿no es así?