El miércoles de esta semana será 21 de octubre del 2015, justo la fecha en la que Marty McFly llegó al futuro en ‘Back to the Future II‘, desde que la película apareció en 1989 habíamos esperado con entusiasmo que el 2015 llegara, para ver si se acercaba al escenario futurista que pintaban en la película.
Aunque hemos tenido un gran avance tecnológico con los smarthphones, las tabletas, la realidad virtual y todo tipo de gadgets de alta tecnología que existen en estos tiempos, no nos acercamos ni un poco a todo lo que había en la película. Para que todo luciera igual al día en que Marty llegó al futuro necesitamos que estas diez cosas ocurran en menos de una semana.
1- Autos voladores, lo primero que vemos cuando Marty viaja al 2015 son autos voladores entrando a Hill Valley. Si eso ocurriera en esta semana sería un gran alivio para el infernal tráfico del Distrito Federal. “A donde vamos no se necesitan carreteras”
2- Ropa inteligente, en pleno 2015 nadie ha inventado las prendas auto ajustables, todavía no hay tenis automáticos, ni chamarras que se ajusten a nuestra talla con tan sólo oprimir un botón. Mientras podemos conformarnos con estos…
3- Usar las bolsas de los pantalones afuera, eso es algo que se puede arreglar fácil, este 21 de octubre todos deberíamos de sacar las bolsas de nuestros jeans, para lucir tan cool’s como Marty McFly, pues ya es el futuro.
4- Comida deshidratada, nos urge que algo tan asombroso pase, comprar pizzas del tamaño de nuestra mano y convertirlas a tamaño familiar en sólo unos segundo por medio de hidratación con una especie de horno que desafortunadamente Black & Decker aún no ha inventado. ¡Quisiéramos verlo!
5- Otras 15 películas de Jaws, creo que no hay tiempo suficiente para eso…
6- Empleados virtuales. Cuando Marty entra a la cafetería del futuro no hay personal sólo unas máquinas con versiones digitales de artistas de los 80, como Michael Jackson, que son quienes atienden el lugar.
7- Máquinas de fax instaladas por toda la casa. Tendríamos que olvidarnos de todos nuestros modernos aparatos y dejar que el fax se convierta en una herramienta indispensable en nuestras vidas, o al menos en 1989 creían que el fax sería la herramienta del futuro, basta con ver esta escena.
8- Un aumento significativo en los refrescos. En Back to the Future II ya sabían que el aumento de precios sería inevitable, pero recuerdan cuando el Dr. Brown le da a Marty $50 dólares, ¡¡Para una Pepsi!!. Es una de las pocas cosas que no queremos que pasen el 21 de octubre…
9- Servicio meteorológico preciso, En Back to the Future, el Dr. Brown sabe exactamente cuando va a dejar de llover, sin embargo nosotros aún no podemos saber con tanta exactitud las condiciones del clima, el doc se llevaría una gran decepción.
10- Hoverboards, sin duda lo que más anhelamos de la película son las patinetas voladoras y rogamos porque eso pase en menos de una semana.
No queremos destruir las ilusiones de nadie, pero dudamos que en cuatro días logremos hacer todas estas cosas, quizá en otros 30 años…