Para todos los fans de Star Wars, el 4 de mayo es el día más esperado del año, pues es cuando oficialmente en todo el mundo se festeja a la historia creada por George Lucas a finales de los 70. La gran mayoría arma un maratón para celebrarlo pero parece que no todos los amantes de la saga la pasaron bien durante esta fecha, al menos no todo fue risa y diversión para esta Stormtrooper.
En Lethbridge, Alberta en Canadá una mujer llamada Ashley fue detenida en pleno May The 4th por un motivo bastante peculiar. Resulta que esta chica trabaja en un local llamado Coco Vanilla Galactic Cantina, un lugar de ‘sana’ recreación donde todos los fans de Star Wars se pueden reunir para echar una que otra chela.
Para festejar como se debe a Luke Skywalker, Darth Vader, Leia, Han Solo, Chewbacca y más, arman un show donde echan la casa por la ventana para que los clientes realmente se sientan parte de la aventura en una galaxia muy, muy lejana… Es por eso que usan trajes casi igualitos a los que vimos en todas las películas, incluyendo utilería como los conocidos blasters de los Stormtroopers, aunque estos no sean reales.
Cuando acabó todo el espectáculo, la mujer se dirigió al estacionamiento con el traje y la pistola de juguete cuando de inmediato un montón de policías le pidieron que no se moviera. De acuerdo con medios locales, le ordenaron que tirara de inmediato el arma, pero como traía puesto el icónico casco de Stormtrooper no escuchó exactamente las indicaciones, haciendo que estos se pusieran más violentos.
Al ver que de plano no entendía lo que decían, la tiraron y la esposaron. Según la misma fuente llegaron con ella ya que algunos vecinos reportaron al 911 que vieron a una persona con una arma por la calle. Por supuesto que el jefe de Ashley, Brad Whalen, salió a defenderla diciéndole a los oficiales qué era lo que estaba pasando.
Después de aclarar la situación y de dejarla en libertad, Whalen dijo que Ashley sufrió una hemorragia nasal, producto del gran trancazo que le metieron cuando la derribaron. A pesar de todo eso, la policía del lugar ya dijo que seguirían la investigación para ver en qué acabará esta historia.
Sin duda no fue el día de esta mujer para vestirse como Stormtrooper. Chequen el video de este peculiar momento a continuación: