Como toreras, dos residentes de la clínica 25 de Monterrey, Nuevo León, presumieron en las redes sociales el resultado de su faena en el quirófano: nada menos que el pie amputado a una paciente. Por tal error (bueno, dos errores: de profesión y al publicar tan cruel imagen) el par de chicas ya fueron dadas de baja de la institución.
Habrá que saber qué piensa el padre de una de las residentes, quien luego de amputar la extremidad a la paciente, subió la imagen a su cuenta @caritopocket , acompañada de un mensaje… pues parece que para despertar el orgullo paternal: “Mi primera pierna papá. Perdone usted si estas imágenes le causan molestia”.
De acuerdo con Proceso, la cuenta de Twitter presuntamente pertenece a Carolina Domínguez, chica que era residente del área de Patología del mencionado hospital. En otra publicación, pero ahora de Instagram, aparece la misma joven, pero ahora sosteniendo lo que parecer ser un estómago. (Nada) astutamente, en este mensaje aparecía su ubicación en la clínica del IMSS:
Si lo que pretendían lograr con tales imágenes era ser despedidas y llevarse una que otra mentada virtual, lo lograron. Como era de esperar, las fotografías corrieron rápidamente en redes sociales y, al tener conocimiento de ellas, el IMSS emitió un comunicado en el que lamentó los hechos y ofreció disculpas a las personas que pudieran resultar afectadas.
Además, la delegación estatal del Seguro Social notificó que las dos mujeres que aparecen en imágenes fueron dadas de baja. Por otra parte, se hizo un llamados a los residentes a apegarse a la ética y buena práctica médica… en resumen: que no la chi%&guen.