A pesar del temor que nos produce el tema de la extinción, el mundo no nos deja de maravillar y es que por cada ser que gana un lugar en la lista de especies en peligro, los científicos del mundo siguen descubriendo nuevas formas de vida, recordándonos lo poco que realmente sabemos de nuestro planeta.
Pues parece ser que los científicos de la Administración Oceánica Nacional y Atmosférica, han encontrado lo que podría ser una nueva especie de pulpo cerca de la isla Necker.
It seems Casper the ghost was really an octopus in disguise. Discovered off Necker Island (central Pacific). pic.twitter.com/L16OrHwuYD
— Sheree Marris (@ShereeMarris) 2 de marzo de 2016
Este descubrimiento ocurrió el 27 de febrero, después de que los investigadores encontrarán a un pequeño pulpo a una profundidad de 2.5 millas (4.92 km). Este pulpo no tiene agallas, además que sus ventosas se encuentran en una sola fila.
“El pulpo no se ve muy muscular. Esto resulta en una apariencia algo fantasmal, lo que ha llevado a las redes sociales a nombrarlo como Casper (Gasparin). Realmente es una especie nunca antes vista.”
El encontrar un pulpo que no posea agallas a esta profundidad es algo muy raro, por lo general los pulpos sin agallas se encuentran profundidades menores.
Y pues bueno, según nosotros este nuevo descubrimiento significa que nuestro señor y maestro, Lord Cthulhu, se encuentra un paso más cerca de salir de los océanos.