Y cuándo pensamos que al mundo se lo está llevando el demonio y que ya no podemos conmovernos con nada, la naturaleza se encarga de sorprendernos nuevamente.

En una playa de Sunshine Coast, en Queensland, al noreste de Australia, el pasado domingo por la tarde fue descubierta una pequeña tortuga albina. Quienes la vieron le tomaron fotos y videos, mismos que en cuestión de horas inundaron la red, haciendo que este simpático animalito se robara el corazón de miles de internautas.

Tanto revuelo han causado estas imágenes, que muchas personas han hablado desde lugares como Estados Unidos, Reino Unido o Suecia, para manifestar su interés por visitar esa playa. Por esta razón, el jefe de turismo de Queensland dijo que el hallazgo de esta tortuga vale oro.

Con cinco centímetros de diámetro esta Tortuga fue encontrada por el grupo Coast Care mientras realizaban un monitoreo habitual de tortugas recién nacidas. Ahí fue cuando Sherida Holford se topó con ella:

“Fue bastante sorprendente. En nuestros nueve años de seguimiento de los nidos de tortugas marinas en el extremo norte de Sunshine Coast nunca habíamos visto nada como esto y puede ser que nunca lo volvamos a ver, fue simplemente hermoso.”

Esta tortuga fue bautizada como Alby.

Aunque Alby es sólo una de las 122 crías nacidas el pasado fin de semana en Sunshine Coast, su peculiar color la convierte en la primera en su tipo que ha sido vista en Queensland.

“Ninguno de nosotros había visto un caso así antes”

… comentó Col Limpus, doctor de la Unidad de Especies Amenazadas quien afirmó que, aunque el estado físico de Alby es normal, este tipo de tortugas suelen tener una baja esperanza de vida debido a distintos factores como su falta de camuflaje.

“Normalmente no sobreviven saliendo del nido y, cuando lo hacen, son anormales y no se adaptan bien al medio ambiente, lo que significa que su posibilidad de supervivencia es muy reducida”.

Después de que los voluntarios le tomaron fotos y le realizaron algunas mediciones, fue liberada nuevamente y se dirigió al mar. Ojalá y Alby tenga una larga y feliz vida.

El nacimiento de una tortuga albina se considera como un evento extremadamente raro, aunque puede presentarse en cualquier parte del mundo.

*** Vía Brisbanetimes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios