Ya estuvo bueno, 2020… Si bien, a estas alturas del año pensábamos que las cosas cambiarían por completo y que nada más podría sorprendernos, siempre sale algo que nos deja con la boquiabierta. Nadie esperaba que a todo lo que ha sucedido en todos estos meses tendríamos que sumarle el descubrimiento de un monolito muy parecido al que Stanley Kubrick nos mostró en 2001: A Space Odyssey, pero pasó y aunque no lo crean desapareció.
Como recordarán, el pasado 23 de noviembre los agentes de la unidad Aero Bureau del Departamento de Seguridad Pública Utah, encontraron una extraña figura de casi 4 metros en el desierto de ese estado mientras sobrevolaban el lugar en helicóptero. Desde entonces, algunos apasionados por el fenómeno extraterrestre comenzaron a viajar hasta el lugar para investigar todo sobre esta extraña estructura.
También puedes leer: ¡COMO EN ‘2001: A SPACE ODYSSEY’! ENCUENTRAN UN EXTRAÑO MONOLITO DE METAL EN EL DESIERTO DE UTAH
El monolito desapareció
Pero si tú tenías planeado ir a Utah para ir a ver este monolito que parecía sacado de la película de ciencia ficción de Kubrick, te tenemos malas noticias, porque ya no está donde lo encontraron. Resulta que una semana después de este sorprendente hallazgo, la Oficina de Administración de Tierras de Utah (BLM por sus siglas en inglés) publicó un comunicado en su cuenta de Facebook para confirmar que había desaparecido el 27 de noviembre.
“Hemos recibido informes creíbles de que la estructura instalada ilegalmente, llamada ‘monolito’ ha sido retirada del lugar donde se encontraba por una persona desconocida“, dice el BLM. Además, aclararon que ellos en ningún momento lo quitaron a pesar de que era ilegal que estuviera ahí, pues es una zona protegida, y concluyeron mencionando que no investigarían el asunto más a fondo porque la estructura era propiedad privada de alguien y “no investigamos crímenes de ese tipo”.
Entonces… ¿quién puso esa figura ahí?
Desde un inicio se planteó la idea de que alguna persona muy creativa había puesto el monolito en el desierto de Utah como una instalación de arte extraña y única; y aunque los entusiastas de los seres de otro planeta les andaban cargando el milagrito a ellos, parece que la teoría principal no era tan descabellada, pues los asociados del difunto escultor John McCracken creen que podría haber sido él.
De acuerdo con Consequence of Sound, en 2011 McCracken instaló una escultura similar en la galería Zwirner de Manhattan. En aquel momento, su hijo lo recordó diciendo que “le gustaría dejar su obra de arte en lugares remotos para ser descubierta más tarde”. Parece que nunca sabremos quién fue el responsable de esto o cuándo y por qué puso esta figura ahí, pero sin duda es una de las cosas que nos volaron la cabeza en este extraño 2020.