Sin duda la compañía Disney a traído alegría a chicos y grandes, pero a pesar de la imagen de pureza con la que se venden, son una compañía, y lo que cualquier compañía busca es el dinero, tanto para ganarlo como para ahorrarlo, y entre las medidas que emplean para esto se encuentra el reemplazo de personal.
Obviamente esto no es un movimiento extraño, pero, que pasa cuando estos cambios son por discriminación. Pues esto es lo que mas de 20 personas alegan. Aseguran que fueron despedidos por su lugar de nacimiento los E.U….¿qué?
Según declaraciones, 27 empleados fueron reemplazados ante extranjeros, en su mayoría hindúes con visas H-1B. Y no solo eso, sino que además los mismos ex empleados se encargaron del entrenamiento de sus reemplazos, obteniendo bonos por esta acción.
La demanda fue presentada ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) por la abogada Sara Blackwell, a la cual informaron de condiciones hostiles de trabajo.
Blackwell, que fundó la organización Protect U.S. Workers, dijo que esto se ha convertido en una práctica común por varias compañías, utilizando la visa H-1B que les permite emplear a trabajadores foráneos, a los cuales se les trata mal, además de estar mal pagados.
Este asunto asegura la abogada, no es sobre la inmigración, sino acerca de la discriminación, enfatizando que los únicos que ganan con estas prácticas son las compañías.
Esto es algo muy grave como podemos notar, así que de antemano pedimos disculpas pero no podíamos evitar utilizar esto:
Via:Cnn