Después de lo ocurrido hace unos meses en un vuelo de la aerolínea United Airlines, la confianza del público que de por sí ya estaba mellada, ha caído a niveles históricos.
Hoy en día, miles de pasajeros se suben con el temor que de buenas a primeras sean agredidos por algún miembro de la tripulación. Pero lo que ocurrió en un vuelo de Delta Air Lines, está bastante justificado:
UPDATE: Man charged with interfering with crew on Seattle-to-Beijing flight. Photo shows Delta cabin after brawl. https://t.co/Rg4kAzag5v pic.twitter.com/l5YEbo7caR
— The Seattle Times (@seattletimes) 8 de julio de 2017
Durante la noche del 6 de julio, Joseph Daniel Hudek IV, de 23 años de edad, tuvo un enfrentamiento con varios de los auxiliares de vuelo y otros pasajeros, cuando este intentó abrir la puerta del avión en pleno vuelo.
El vuelo que partía del Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma, en Tampa Florida, a China, se vio forzado a regresar debido al ataque de Joseph.
Según el reporte del FBI, el hombre que abordó en Primera Clase pidió una cerveza al entrar a la aeronave, no mostrando ningún tipo de intoxicación al momento. Una hora después del despegue, Joseph se paró y se dirigió hacia la portezuela del avión, intentando abrirla desesperadamente.
En ese momento, comenzó el enfrentamiento con dos de los auxiliares y un pasajero. En la rebatinga, una de las auxiliares le reventó dos botellas de vino en la cabeza, pero ni así lograron calmarlo. No sería hasta que varios pasajeros lo apaciguaron y amarraron que el curioso incidente terminó.
Se reporta que al verse sujetado, éste comenzó a gritar: ¡No saben quién soy yo!
Esta situación fue muy delicada, ya que el hombre logró girar la palanca para abrir la portezuela a la mitad. Este viernes se presentó a juicio en la Corte de Distrito de Seattle, donde se presentó con una herida bajo su ojo derecho.
Here’s a sketch form inside the courtroom – note the bruise on his cheek. #komonews pic.twitter.com/Gz7Ykf8DXV
— Mitch Pittman (@Mitch_Pittman) 7 de julio de 2017
Todavía se desconoce la razón detrás de su arranque, así como la relación que tiene con Delta Air Lines, ya que su pase de abordaje era uno que se le da a los familiares de los empleados de la aerolínea.
Lo que si se ha determinado, es que esto no fue ningún tipo de ataque terrorista, sólo que le entró la loquera… a todos nos pasa.