El nombre de Katya Echazarreta ya entró en la historia de México y el mundo para siempre. Se trata de la primera mujer nacida en nuestro país que llega al espacio, y justo eso fue lo más importante para ella horas antes de subir a la nave de Blue Origin que la sacó del planeta.
Un vuelo al espacio dedicado a México
Katya fue parte de la misión NS-21 del programa New Shepard, la cual salió de la Tierra este 4 de junio muy temprano por la mañana (hora de México). Y sí, mientras todos los mexicanos andábamos bien pendientes de su vuelo, ella se acordó de su país.
En un mensaje muy breve en su cuenta de Twitter, Katya Echazarreta demostró su amor por el país y la felicidad de ser la primera mexicana que llega hasta al espacio exterior. Porque sí, el viaje se lo dedicó a México justo antes de comenzar el protocolo para abordar la nave.
“I dedicate this flight to you, Mexico”… “Este vuelo te lo dedico a ti, Mexico”, fue el mensaje de Katya Echazarreta con el que literalmente rompió Twitter en este histórico día.
“Tú puedes ser el próximo”, las palabras de Katya Echazarreta antes de su viaje a las estrellas
“Hoy estoy aquí porque siempre supe que llegaría”, escribió la mexicana en otro mensaje previo al vuelo. Katya Echazarreta se convierte con este logro, sin duda, en todo un ejemplo para millones de niñas que sueñan con llegar al espacio… tal como ella hizo algún día.
“Muy pronto me convertiré en la primera mujer nacida en México en el espacio. Quiero dedicarle este vuelo al espacio a mi país y a toda la comunidad latinoamericana. Mi deseo es que veas esta misión, creas en ti, y sepas que puedes ser el próximo”, dijo también antes de volar hacia las estrellas.
La misión NS-21 de Blue Origin despegó en punto de las 8:26 de la mañana de este sábado (hora de CDMX). La tripulación pasó un total de 11 minutos fuera de la atmósfera terrestre, pues entraron de nuevo en la Tierra exactamente a las 8:37.
¡Eres un orgullo para todo México, Katya, muchas felicidades!