Lo que necesitas saber:

David Schwimmer, el actor de Friends, pide a Elon Musk que restringa a Kanye West en X, donde se ha dedicado a difundir mensajes de odio.

Uy no, a buen árbol se arrima… Desde hace unos días, Kanye West se la ha pasado tuiteando cuanta tontería le ha pasado por la mente, algo que le ha incomodado a medio mundo incluido el actor David Schwimmer (Ross Geller, en ‘Friends’) que ya pidió a Elon Musk que haga algo al respecto.

David Schwimmer pide a Elon Musk que restringa a Kanye West en X
David Schwimmer, como muchos de nosotros, está harto de los tuits recientes de Kanye West. Foto: Getty Images

Kanye West lleva días tuiteando barbaridades en su cuenta

Si no son de los que se la viven en X (red social a la que todos seguimos llamándole Twitter), entonces quizá no saben nada de los tuits que Kanye West lleva publicando desde el pasado 5 de febrero y que cada vez son peores. Pero en serio.

Los tuits de Kanye comenzaron pidiendo libertad para P. Diddy (quien está acusado de diversos delitos sexuales), luego declaró su amor por Hitler, dijo que es nazi, atacó a los judíos, elogió a Elon Musk y recientemente, publicó videos con pornografía.

David Schwimmer pide a Elon Musk que restringa a Kanye West en X
Uno de los muchos tuits que Kanye ha escrito estos días. Foto: X

Y David Schwimmer pide a Elon Musk que haga algo al respecto

Aunque en un momento dijo que era un experimento social, Kanye ha dejado en claro que todas las sandeces que escribe son lo que piensa tal cual. Algo que ha llevado a personas como David Schwimmer a pedir la intervención de Musk y banear a Kanye de X.

En un posteo que realizó el sábado 8 de febrero, el actor de Friends criticó al CEO de Tesla por darle a Ye un espacio en la red social que compró en 2022 para que pueda difundir masivamente “mensajes odiosos y peligrosos” como lo ha hecho en esta semana.

Schwimmer pide a Elon Musk que deje de permitir los mensajes de odio de Kanye. Foto: Getty Images

El actor de Friends señala a Musk de ser cómplice de Kanye por no banearlo

“Esto es tan 2022. No podemos evitar que un intolerante trastornado escupa bilis llena de odio e ignorancia… pero PODEMOS dejar de darle un megáfono, Sr. Musk”, escribió Schwimmer en un posteo que hizo a través de su cuenta de Instagram.

“Kanye West tiene 32.7 millones de seguidores en tu plataforma, X. Eso es el doble de personas que el número de judíos que existen. Su discurso de odio enfermizo da como resultado violencia REAL contra los judíos”, aseguró el actor al dirigirse a Musk.

Y darle un espacio donde pueda tuitear mensajes de odio de manera masiva

“No sé qué es peor, el hecho de que se identifique como nazi (lo que implica que quiere exterminar a TODAS las comunidades marginadas, incluida la suya) o el hecho de que no haya suficiente INDIGNACIÓN como para eliminarlo y prohibirle el acceso a todas las redes sociales en este momento. El silencio es complicidad”, puntualizó David Schwimmer.

Hasta el momento Elon Musk no ha dicho nada al respecto, sin embargo, el mismo Kanye West confirmó que el dueño de Twitter ya le quitó el follow. Aunque bueno, tampoco sabemos si habría que tener esperanza en alguien como Musk.

Elon Musk no ha mencionado nada de esta petición

Regresando al tema de Kanye, en 2022 le suspendieron las cuentas de Instagram y Twitter por la misma razón. En ese entonces los mensajes de odio de Kanye le hicieron perder contratos con marcas como Adidas y básicamente ahí comenzó el principio del fin de su carrera.

Evidentemente al señor West ya no le importa qué pueda perder y gracias a eso acá lo tenemos escribiendo todo lo que se le ocurre en redes sociales sin consecuencia alguna. ¡Qué alguien le quite el teléfono y el acceso a internet, por amor a Cristo!

Foto: Getty Images




Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook