No todo en la vida es trabajo, por lo mismo, en la sopi-cueva gustamos de tomarnos unos minutos al día para relajarnos viendo videos del momento. No nos acusen en Twitter con @sopitas, sí lee sus tuits.
El punto es que encontramos un video que a unos nos hizo reír y a otros… pues la neta también, tal vez ya lo vieron:
WTF?!?!?! Es un morrito masticando un ave (antes de que pase por muerte y fuego). Por supuesto que el video inició un debate sobre lo que ocurría realmente y las cosas se pusieron tan complicadas, que recurrimos a Google por respuestas.
Después de indagar, encontramos la respuesta y es algo llamado: Cute Aggression (algo así como “ternura agresiva”), hablemos de eso.
¿Qué diablos es la Cute Agression?
Todos hemos escuchado decir a las tías algo como “awww, le arranco los cachetes a mordidas” o el típico “me lo como de lindo” sin albur. ¿Qué tal cuando las abuelitas te apretaban la cara de bebé? Justo eso es la Cute Agression.
La Ciencia lo define como la urgencia de causar daño a algo que consideramos increíblemente adorable. El término fue acuñado en 2013 en la Universidad de Yale y es básicamente eso.
¿Y por qué sucede?
Los muchachos científicos aseguran que es un sentimiento parecido a cuando ríes por nervios o lloras de felicidad. Es un intento de tu mente por regular tus emociones llevándolas al extremo contrario y así encontrar el punto neutral.
Ahora, no se preocupen, no van a morder a ningún corgi, es una respuesta natural y todos la tenemos, La Ciencia asegura que esa agresividad no se lleva a la práctica.
A menos de que seas el morrito del video de antes. Ahora, sientan un poco de Cute Aggression: