Si creían que por estar en la recta final de las campañas federales se habían terminado las churreras producciones propagandísticas (más conocidas como spots), pues no es así. Para justificar las elevados gastos -que ya están registrando- los partidos políticos presentan sus últimas obras que, adelantamos, sí están cábulas, pero nada como lo que hace meses nos ofrecieron Layín y Moreira. Ésas eran una verdadera joya.
Apelando la nostalgia noventera, los de Morena sacan del baúl de los recuerdos a Carlos Bonavides ¿¿?? El actor que dio vida al ya no tan recordado personaje telenovelero “Huicho Domínguez”. Sin La Tesorito a su lado, el ficticio millonario invita a los jarochos a ya no dejarse chorear y que los partidos de siempre les roben “el premio mayor”.
“Recuerda, tú puedes cambiar la historia con tu voto. Morena es la esperanza de México”, sentencia el comediante.
Un hijo de Yunes es presidente municipal de Boca del Río, otro candidato del PAN-PRD por Veracruz: NEPOTISMO. Jarochos no se dejen chorear. pic.twitter.com/uz3M4cbXSb
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 26 de mayo de 2017
Bueno, pero está pasable. No como el spot presentado por el aspirante al municipio de Saltillo, Coahuila, Alfonso Danao, que más que propaganda política parece casting para película porno. Aunque muchos morbosos votantes agradecieron que hayan puesto a la modelo a chupar paletas, el spot fue criticado y calificado como sexista y misógino.
“Que los partidos de siempre no te vuelvan a dejar un mal sabor de boca”, es la frase con la que cierra el anuncio, luego de ver cómo la chica degusta sugerentemente una paletita morada, color que representa al independiente.
Así la campaña de Alfonso Danao en Saltillo. #Québonito pfff! pic.twitter.com/UmJ8wVZb6L
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) 26 de mayo de 2017
Pero para ma$%&das las de Alfredo del Mazo, quien difundió un spot en el que grabó a personas escogidas al azar para que dieran su opinión del candidato del PRI al Estado de México. Claro, todo muy natural, porque los fulanos no sabían que eran escuchados por el priista: “sí, tiene muchísima presencia”, “siento que es una persona que no ha generado tanta polémica, que no está tan a la defensiva”, “es un chavoruco”, “a mí me transmite seguridad”… y cosas que todo mundo piensa del emanado del grupo Atlacomulco.
Ni a cuál irle, pero ustedes elijan.