Seguramente ha pasado por tu cabeza preguntarte sobre tu pene: ¿es del tamaño correcto?, ¿es demasiado grande?, ¿qué no todos lo tienen del tamaño de su dedo meñique? Una investigación de la Universidad de Indiana reveló el tamaño promedio del pene. Pon atención, a ver si llegas al promedio…
La Dra. Debby Herbenick le pidió a 1,661 hombres que le dijeran el tamaño de su pene. No lo hizo por diversión, sino que era parte de un estudio para la fabricación de condones. Entre los datos relevantes, la Dra. concluyó que, en realidad, los hombres no mienten en cuanto al tamaño, al menos n0 lo hacen si se les pregunta por motivos médicos. De haberlo hecho, tendrían condones muy grandes o muy estrechos.
El primer problema para establecer un promedio del tamaño del pene erecto (siéntate, no te vayas a desmayar), es que puede tener diferentes medidas, dependiendo del grado de exitación. Según este estudio, cuando un hombre recibe sexo oral, el pene crece más que cuando se masturba, alguien más lo masturba o simplemente fantasea.
La Dra. Herbenick sugiere que se trata de datos útiles, porque a la mayoría de la gente sí le importa el tamaño a la hora del sexo. No obstante, éste no es lo único factor relevante, también importa el grado de intimidad, el afecto y la conexión psicológica. Por otra parte, a pesar de que la mayoría de estos estudios se realizan en hombres, la Dra. Herbenick también está interesada en la medición de lo órganos femeninos porque eso puede ayudar a las mujeres a sentirse mejor consigo mismas.
Ah, sí, ¿no he dicho el tamaño, verdad?… Pues bien, el promedio es de 14.15 cm, más o menos del tamaño de un billete de 500, por si se lo preguntaban.