Todas y cada una de las ocasiones en las que bebemos hasta la inconsciencia, experimentamos las agonizantes consecuencias y del mismo modo, juramos por nuestras vidas que jamás repetiremos tal crimen contra nuestro pobre cuerpo. Aunque siempre terminamos recreando el proceso y reviviendo el resultado, por el simple amor al arte.

cru2

Para quienes se pregunten, ¿qué fue lo que hicieron para merecer eso? Nosotros explicaremos paso a paso las consecuencias que causa el consumo de alcohol en grandes cantidades y porque culmina en esa majestuosa cruda.

Para empezar, el alcohol tiene un efecto diurético, el cual crea una necesidad de orinar más frecuentemente. Por eso, si lo único que están bebiendo es alcohol, comenzarán a deshidratarse, especialmente en climas cálidos. Así que sobra decir que la deshidratación es uno de los síntomas de estar muy crudo.

cru3

Entre más rápido y en mayor cantidad se bebe, el nivel de alcohol en la sangre aumenta. Si sumamos el hecho de que no hemos ingerido ningún alimento, el riesgo de intoxicación aumenta. Pero no es el alcohol en la sangre lo que realmente nos da en la torre, sino que cuando el metabolismo actúa, convierte al alcohol en acetaldehído, que es tóxico para el cuerpo y causa síntomas como enrojecimiento, náusea y gran incomodidad.

Además, la intoxicación es el síntoma con el cuál, durante la borrachera, terminamos llamando a la ex novia o ex novio.

cru4

Sip…

La razón por la cual terminamos muertos del cansancio, es porque a pesar de que el alcohol tiene un efecto soporífero y a muchos los noquea rápidamente, el tipo de sueño en el que nos sumergimos tiene menos movimiento ocular, el cual es requerido para despertar frescos como lechuga.

Algunas personas pueden notar que son sensibles a cierto tipo de bebidas, la razón es porque existen algunos químicos llamados “congéneres”, los cuales son producto de la fermentación. Estos contribuyen al color y sabor de una bebida, pero a la vez, incrementan la intensidad de la cruda.

cru5

Otro factor que influye enormemente, es la edad. Entre mayor edad tenga la persona, la proporción de agua y tejido muscular se reduce, lo que afecta directamente en el tiempo en que el alcohol permanece en el cuerpo. Por eso, incluso si nunca fueron grandes bebedores, el tiempo sólo los hará reaccionar peor.

cru6

Bueno, sabemos que no importa lo que les podamos decir, finalmente cada uno de ustedes decidirá que tanto se castiga y a la vez, si valió la pena. Pero apostamos a que lo que sí pudimos hacer, fue resolver ciertas curiosidades, ¿o no?

Vía businessinsider

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook