¿Ya se enteraron? Se creó el primer Museo de la Mentira en México y nosotros acá nos encargamos de contarles cómo pueden visitarlo sin moverse de su sillón, ya sea en sus computadoras o celulares, siempre y cuando tengan internet.
El primer Museo de la Mentira
Como les contábamos, se creó el primer Museo de la Mentira, el cual podrán visitarlo sin moverse de sus casas, teniendo que viajar en Metro o Metrobús y pagando una cara entrada porque no es domingo de acceso gratis.
Y es que se trata de un lugar al cual pueden entrar por medio de internet, teniendo solamente que prender sus computadoras o usando sus teléfonos celulares.
¿Quién creó este nuevo museo?
Fue gracias a una colaboración de artistas digitales y El Sabueso de Animal Político que se creó este primer Museo de la Mentira. Sí, su principal objetivo es visibilizar de manera artística el impacto negativo que tiene la información falsa que las personas consultan por internet.
Al respecto explican que la información falsa que se comparte sin verificar en redes sociales y en otros sitios web, afecta la vida de las personas porque no les permite tomar decisiones “verdaderamente informadas”.
El primer museo de VerifiChat
¿Lo más novedoso? El Museo de la Mentira es el primero en todo el mundo que parte de un VerifiChat de libre acceso para que las personas revisen cualquier información que les comparten o que encuentran en redes sociales.
Para visitarlo solo tienen que entrar a esta página, donde encontrarán una exposición que resalta la lucha que se hace contra la desinformación. Y es justo aquí que hay obras que representan información falsa o que tratan información real pero sin contexto.
Cabe señalar, ya para acabar, que las imágenes que se muestran fueron desarrolladas por artistas digitales con el apoyo de herramientas de inteligencia artificial (IA).
Así que anímense, entren al Museo de la Mentira y dense cuenta de cuántas noticias son falsas o no tienen contexto.