Este invento podría interesarle a todas y cada una de las personas que viven en este mundo… De acuerdo a Interesting Engineering, un equipo de oftalmólogos del Centro Médico Shaare Zedek en compañía del Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad Bar-Ilan, acaban de crear unas gotas para los ojos que ayudan a reparar las córneas y mejoran la visión a corta y larga distancia.
Con la ayuda de unas nanopartículas llamadas “nanodrops”, los científicos experimentaron en cerdos con problemas de visión y tras varios intentos, descubrieron que las gotas funcionaron exitosamente.
El siguiente paso es crucial, pues viene la experimentación en pacientes humanos; se espera que esos ensayos se lleven a cabo durante este año, y de tener éxito, estas gotas podrían cambiar la vida de millones de personas que usan lentes para que se deshagan de este ‘molesto’ artefacto, si es que así lo desean.
El Dr. Davod Smadja, quien lidera la investigación, dijo que este invento podría revolucionar los tratamientos oftalmológicos y de optometría de pacientes que tienen miopía, hipermetropía, astigmatismo y otras enfermedades.
Esta no es la primera vez que se investiga el uso de la nanotecnología en las gotas oftálmicas, pero la investigación en este campo ha crecido y con ello se han abierto nuevas posibilidades. Si llegan a México, no diremos más que un: ¡TOMEN TODO NUESTRO DINERO EN ESTE INSTANTE!
¿Probarías estas nuevas gotas?