A estas alturas de la pandemia del coronavirus –queremos creer– que la mayoría ya estamos acostumbrados a usar cubrebocas, pues la única alternativa que tenemos para cuando es inevitable salir a la calle. Muchos hemos tenido que comprarlos donde sea, sin importar que sean desechables y que estos no le hagan bien al medio ambiente, sin embargo, parece que ya tenemos la solución para protegernos y no contaminar tanto.
Resulta que la marca vietnamita, ShoeX puso a la venta unos cubrebocas que sin duda amarán. Esta compañía se dedica a vender café, pero desde hace algunos años decidieron innovar y entrarle al negocio de la moda utilizando los materiales que se obtienen tanto de los granos como de la planta. Como resultado de todo esto, lanzaron una línea de zapatos hechos 100% con café, ¿pueden creerlo?
También puedes leer: EMPLEADO SE NIEGA A ATENDER A MUJER SIN CUBREBOCAS Y EL INTERNET LO PREMIA CON UNA ‘GENEROSA PROPINA’
Aprovechando que en estos momentos algunos están buscando cuidar su salud con un cubrebocas que rinda por un buen rato, ya sea de tela, lavables o reutilizables, decidieron sacar algunos modelos bastante peculiares. Como comentábamos antes, ShoeX ya había creado anteriormente zapatos sustentables a base de café y de plásticos reciclados, así que se basaron en esa idea para desarrollar este producto.
¿Cómo fue que crearon esta maravilla y por qué es 100% biodegradable?
El cubrebocas que ofrece esta compañía se llama AirX, está hecho con hilo de granos de café y para crearlos utilizar el diseño FlexKnit. Dicha tecnología ha sido utilizada en la ropa y en los tenis deportivos, gracias a que ofrece ligereza, transpirabilidad y flexibilidad. Esta joya también cuenta con un filtro biodegradable, que incluye (por supuesto) café y nanotecnología de plata.
Según la empresa, este filtro se puede utilizar hasta por 30 días y después reemplazarse, además cuenta con propiedades antibacterianas. Para mantener este cubrebocas al cien, recomiendan que lo laves a mano y con jabón todos los días. Y lo mejor de todo es que gracias al filtro podrás tener el olor a café presente todo el tiempo.
Este cubrebocas es sustentable porque sus materiales son a base de café y porque es reutilizable. Su filtro es desechable, pero es biodegradable y amigable con el medio ambiente. De acuerdo con ShoeX, están hechos con 99.99% de tecnología dual antibacteriana y fueron aprobados por la Asociación Americana de Químicos y Coloristas Textiles de Estados Unidos.
¿Dónde puedo comprarlos?
Si tienen ganas de comprar este cubrebocas, les contamos que cada uno cuesta 8 dolarucos (algo así como 200 pesitos mexicanos) , están disponibles en varios colores, además de café, jiar jiar, y POR ACÁ pueden comprarlos. A continuación les dejamos un video donde podrán ver a profundidad esta joya que no sabíamos que necesitábamos para sobrevivir a la cuarentena.