Lo que necesitas saber:

El nuevo habitante del Zoológico de Chapultepec es una pequeña jirafa macho que se llama Jabari y ya conquistó a todos los que le conocen.

Buenas noticias, recientemente el Zoológico de Chapultepec recibió una nueva cría de jirafa. Jabari, la nueva jirafa bebé de la CDMX, es hijo de Luna y Valentino y su origen es de la sabana africana. Es el décimo integrante de su manada y habita en el famoso Centro de Conservación de la Vida Silvestre, ubicado dentro de las instalaciones del zoológico más grande del país, que ya tiene más de 100 años de existencia.

Cosas tiernas presenta: Jabari, la nueva jirafa de la CDMX
Jabari ya está listo para recibir visitas./Imagen Secretaria del Medio Ambiente Facebook

Jabari ya se convirtió en uno de los animales favoritos de los visitantes y encargados del zoológico. Nació el 30 de diciembre de 2024, pero la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) dio el informe de su nacimiento el pasado 29 de mayo. Hoy ya podemos ir a visitarlo. La ternura de su cuerpecito de cuello largo, su forma de andar y su mirada, cautivan a todos los que le conocen.

Cosas tiernas presenta: Jabari, la nueva jirafa de la CDMX
Luna es la mamá de Jabari./Imagen Revista Es Tendencia Facebook

El hijo de Luna ya convive con otras especies y se acerca a los visitantes. Es fruto del programa de conservación de Sedema, que se encarga de preservar las especies en cautiverio. así como fomentar la educación ambiental entre la gente. 

La nueva jirafa del Zoológico de Chapultepec

El curioso nombre de este pequeño proviene de la lengua bantú y significa “valiente”, y no es por nada, Jabari demostró estar lleno de energía desde su nacimiento, es muy activo y le gusta explorar cada rincón de su entorno. El bebé jirafa está en el área conocida como Bioma Sabana Africana, donde convive con cebras, avestruces, antílopes, garzas coronadas y ñus.

Cosas tiernas presenta: Jabari, la nueva jirafa de la CDMX
La jirafa bebé es muy inteligente y le encantan las aventuras./Imagen Secretaría del Medio Ambiente Facebook

Este pequeño que, aunque parezca increíble ya alcanza los dos metros de altura, pertenece a la subespecie Giraffa camelopardalis rothschildi, una de las que se encuentran en mayor peligro de extinción y por esto su nacimiento es una esperanza en cuanto a la conservación de las distintas especies de la naturaleza. 

Cosas tiernas presenta: Jabari, la nueva jirafa de la CDMX
Jabari ya convive con su manada y con otros animales./Imagen Revista Es Tendencia Facebook

Jabari ha sido monitoreado por un equipo de veterinarios y cuidadores expertos. Durante su gestación de catorce meses también se encargaron de cuidar la salud de Luna, su mamá. El bebé jirafa tiene un buen desarrollo desde su nacimiento, lleva una dieta especial para mantener su sistema digestivo en equilibrio y además se le estimula con diferentes actividades para desarrollar sus sentidos y su conducta natural.

El tesoro de la fauna silvestre

El reino animal es un tesoro que nos da la naturaleza. Hoy esta tierna jirafa es la sensación del lugar y ya veremos qué otras sorpresas podremos encontrar en este lugar de Chapultepec en el que constantemente nacen animales en cautiverio como parte de su programa de conservación. 

Cosas tiernas presenta: Jabari, la nueva jirafa de la CDMX
Las jirafas son originarias del continente africano./Imagen Unsplash

Contemplar las diferentes especies de México y el mundo es todo un privilegio, además la entrada al zoológico es gratuita. Los animales que viven ahí reciben los cuidados que necesitan y siempre están listos para recibir a sus visitantes.

Visitemos a Jabari en el Zoológico de Chapultepec

Este lugar se conserva como uno de los más atractivos del Bosque de Chapultepec. Hay que aprovechar para darle una visita mientras Jabari es una pequeña jirafa para enternecernos con su presencia, además conocer a las más de 220 especies del reino animal que podemos encontrar.

Cosas tiernas presenta: Jabari, la nueva jirafa de la CDMX
Conocer a Jabari es un buen pretexto para visitar el Zoológico de Chapultepec./Imagen Revista Es Tendencia Facebook

Entre otros nacimientos recientes en el Zoológico de Chapultepec tenemos el de tres cachorros de jaguar, hijos de África y Loki, una cría de bisonte americano, un cóndor de California y cinco pingüinos de Humboldt. Así que ya tenemos pretexto para ir a este lugar emblemático de la CDMX, que además es uno de los zoológicos más visitados del mundo.

La entrada al Zoológico de Chapultepec es gratuita, aunque para visitar algunos lugares como el Herpetario o el Mariposario si hay que comprar boleto. Está abierto de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook