Puede parecer una broma, pero la realidad es que los emojis han adquirido una relevancia increíble en esta época. Tanto es así, que ya no sólo se usan en las conversaciones de WhatsApp para platicar con nuestros amigos sobre lo horrible que es el calor o iniciar la semana laboral, sino como evidencia de un juicio en Israel.

¿Por qué hay emojis en una corte israelí?

Ok, para poder entender por qué las ilustraciones pasaron a ser protagonistas de esta historia, debemos ir por partes. Todo comenzó cuando un casero puso un anuncio en Internet sobre una propiedad que tenía en renta. Tiempo después apareció un sujeto que decía estar interesado y así comenzó lo que parecía ser una charla de negocios muy amena.

El potencial cliente escribió en su mensaje (agregando varios emojis): “Buenos días, queremos el departamento. Sólo necesitamos ir para hablar de los detalles. ¿Cuándo le parece bien?”

Ésta fue la imagen del chat que tuvieron.

Las cosas iban de maravilla y el propietario del inmueble se sintió en suficiente confianza como para quitar el anuncio, ya que a esas alturas asumió que el trato estaba hecho. Pero la alegría desapareció en un instante cuando su potencial cliente desapareció sin previo aviso y como consecuencia, quedó una demanda por daños ocasionados en dicho lugar, así como por prejuicios.

En resumidas cuentas, los supuestos inquilinos nada más entraron al lugar, imitaron perfectamente a los emojis de su conversación y se fueron, dejando todo echo un chiquero.

Según lo que declaró el juez Amir Weizebbluth, las imágenes en el chat mencionado expresaban las intenciones de hacer negocios, por lo que una demanda por prejuicios era totalmente aceptable.

El… mensaje de texto enviado por el acusado… incluyó una carita sonriente, una botella de champaña, personas bailando y más. Estos iconos obviamente transmiten gran optimismo. A pesar de que este mensaje no constituía un contrato entre ambas partes, naturalmente hizo creer al demandante que los acusados realmente deseaban el apartamento. Estos símbolos, que dieron a entender que todo estaba en orden, fueron engañosos.

La corte llegó a la conclusión de que los emojis representan una parte importante de la comunicación moderna y que pueden ser usados por la ley. El juez otorgó al casero 8 mil séquels israelís (aproximadamente 41,600 pesos) para la reparación de los daños y cuotas legales.

Así que ahí lo tienen, damas y caballeros, los emojis ahora representan un modo real de expresar nuestras emociones y pueden ser usados con propósitos engañosos. Si esto no grita “2017” más que otra cosa, entonces nada más podrá hacerlo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios