Por andarse tomando selfies dizque sexys, un funcionario público del pueblo mágico de Mapimí, Durango, tuvo que dar las gracias… y él se las tendrá que dar a quien difundió la foto de él aplicando las de Enrique Garay.
El por qué Salvador Hernández quiso retratarse con los pantalones y mostrando el pipián es desconocido, lo que sí se sabe es que la difusión de la erótica postal fue a través de un usuario de internet identificado como “Roberto Gómez Hunjo”, quien se tomó la molestia de crear su perfil de Facebook nomás para exhibir al ahora desempleado. Así comentó la foto el buen Robert:
“A cabrón me encontré con esta asquerocidad de foto. ¿Qué le pasó a este funcionario de municipio. Y conocido pueblo mágico de Mapimí? (sic)”
Nosotros mejor ilustramos con ésta foto de Mapimí, pueblo que se ve que tiene su encanto…
Para alivio de la humanidad la fotografía no duró mucho en Facebook, ya que la página se encargó de su eliminación al considerarla “contenido no apropiado”. Después, el propio ex funcionario -que se desempeñaba como secretario del Ayuntamiento- concluyó su personificación de Quique garay y ¿adivinen qué?, así es: dijo que lo hackearon:
“Amigos…! Quiero compartir por este medio que mi Facebook fue jakeado y si les etiquetan mensajes o fotografías les comento que no son de mi face… hago esta aclaración por lo que han estado subiendo y comentando algunas páginas anónimas..! Espero y me comprendan y me deslindo de cualquier mensaje o fotografía que les llegue o les etiqueten” (sic).
Además alegó que la imagen fue un fotomontaje y que su difusión fue para desprestigiarlo y pasarlo a perjudicar… Sin embargo, la alcaldesa de Mapimí, Martha Castro, no se comió ese cuento y como ya le conocía el lunarcito que tiene junto a la ejem, ejem… no, simplemente no quiso darle el beneficio de la duda a su colaborador y pues decidió correrlo:
“Un servidor público de mi administración siempre debe manejarse con total integridad y respeto al cargo que ocupa y a la representación que tiene de la ciudadanía”, señaló la alcaldesa al dar a conocer la baja.
Como en muchos que investigan las fuerzas policiales del país, parece que el asunto tuvo tintes pasionales, ya que Hernández amenaza con “revirar” la afrenta y subir fotos comprometedoras de “ella”… suponemos que la mujer a la que le dedicó la foto de su pipiripao. Parece que esa relación no funcionó…