Querido sopilector, ¿sabes dónde terminan la mayoría de los desechos plásticos que consumimos? ¡Exacto, en los océanos! Por muy lejos que nos encontremos del mar, nuestra basura puede terminar ahí, y eso es algo verdaderamente alarmante. Todos somos parte de este problema, pero la buena noticia es que también podemos ser la solución. Acá te contamos cómo.
Primer Campeonato de Pesca de Plástico
Desde hace más de cinco años, Corona ha implementado iniciativas a favor del medio ambiente como “Desplastifícate” enfocada a la limpieza de las playas o “Corona Challenge” que busca dar solución a problemáticas ambientales con la finalidad de generar un cambio sustentable en nuestro país. Este año no ha sido la excepción, pues Corona en conjunto con México Recicla, realizaron la primera edición del Campeonato de Pesca de Plástico en La Puntilla, Mazatlán, una playa en la que se detectó una gran cantidad de plástico y en el que participaron un gran número de pescadores.
¿De qué forma beneficia?
Lo primero que se pretende es crear conciencia de cómo todos podemos ser partícipes para generar un cambio y mantener limpios los océanos. Para llevar a cabo esta actividad se capacitó a los pescadores mediante talleres y asesoría en materia ambiental, además este movimiento pretende conectar a los pescadores con algunos centros de acopio para que se vuelva una actividad recurrente en la que ellos puedan generar ingresos.
Neutralización de huella plástica
Con estas acciones, Corona busca ser la primera marca en neutralizar su huella plástica, recolectando y procesando la misma cantidad de plástico que usa en sus procesos de elaboración y distribución. Cabe mencionar que uno de los propósitos del Campeonato de Pesca de Plástico es recolectar 5,000 toneladas de desechos para darle un segundo uso.
¿Cómo puedes ayudar?
Súmate al movimiento a través de la app “Realidad Plástica” en la que por medio de su sistema de realidad virtual podrás ver tu consumo anual de plástico y de esta forma ser consciente y reducir tu huella plástica. Es bien fácil, solo tienes que bajar la app aquí y mediante una serie de preguntas relacionadas con tu hábitos diarios y un escanéo de espacios podrás obtener el resultado que vendrá acompañado de una serie de consejos para disminuir el impacto.