La religión a acompañado a la humanidad casi desde sus inicios, desde la creencia en múltiples deidades encargados de cada aspecto de la vida, hasta las religiones monoteístas que son las que aún se mantienen en pie el día de hoy y es que para muchos el sentido de la vida solo puede venir de un ser superior.

Entre las religiones más seguidas en el mundo se encuentran el Cristianismo y el Islam, obviamente por eventos transcurridos en los últimos años la religión del Islam esta relacionada a la violencia.

Como muchos de nosotros sabemos, entre sus pasajes se encuentra severos castigos que van desde el apedreamiento por adulterio, la decapitación por blasfemar en contra de la religión, así como la muerte por tener otras creencias.

Así que no hay comparación entre el Corán y la Biblia, ¿o sí?

Los muchachos de Dit Is Normal hicieron un pequeño experimento social, seleccionando pasajes violentos de la Biblia pero con el twist de pregonarlo como el Corán. Los involucrados en este experimento no pudieron reconocer los pasajes y se los atribuyeron automáticamente al Islam, al parecer nadie les informó las barbaridades que se han cometido en nombre de Jehova.

Al final del día la religión no es una serie de reglas para conducirse en la vida, más bien es una guía que utiliza metáforas para poder explicar como funcionan las cosas y si, hay gente que utiliza los textos antiguos para justificar sus prejuicios y eso nunca cambiara.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook