No conformes con poner a prueba los conocimientos de sus alumnos, las autoridades de una escuela secundaria en China quisieron ver qué tan bien andaban sus pupilos en cuanto a fortaleza de sus pulmones; para ello, simplemente tuvieron que aplicar un examen a la intemperie.
Aunque lo anterior provocó unas cuantas risas entre cibernautas, una vez reveladas las imágenes de tan manchado examen, llovieron críticas en contra del director de la Secundaria No. 1 de Linqi, en la provincia de Henan.
Como se puede ver en imágenes, algún brillante directivo escolar del lejano oriente tuvo la idea de poner a decenas de alumnos del octavo grado (chicos de alrededor de 14 años) a resolver una de tantas pruebas a pesar que el ministerio de Educación había emitido un aviso para suspender todo tipo de actividad escolar.
Con todo y ojitos irritados, nótese como el de chamarra azul le echa un ojo al clásico acordeón…
De acuerdo con CNN, la junta escolar clama por la sangre del director de la escuela, el venerable Fend Jisheng, y de menos quieren que sea suspendido del cargo. Recordemos que apenas el año pasado la ciudad de Beijing se llevó el nada honorable honor de ser la primera ciudad en alcanzar la alerta roja, debido a los altos índices de contaminación registrados.
Actualmente, varias partes del noreste de China han sido cubiertas de smog por más de una semana… razón por la que se emitió alerta roja para 23 ciudades. El Ministerio de Protección Ambiental del país señalo que 71 ciudades de China se han visto afectadas.