¿Quién diría que un meme te llevaría a conseguir trabajo? En estos tiempos todo se puede esperar y así fue como este hombre consiguió su trabajo, editando la conversación que tuvo con una compañía de aplicaciones de créditos y cambiando los diálogos por algo que a todo el mundo le pareció gracioso… haciendo que la empresa se hiciera bastante popular y llamara la atención de los directivos, quienes vieron en este joven gran potencial y decidieron contratarlo. Así, súper fácil.
Sin querer, este hombre hizo viral una aplicación de créditos llamada Self Lender, y más allá de la hilarante falsa conversación que causó risa a todos, muchos llevaron su curiosidad más allá y se descargaron la app. Con tanto éxito luego de que se viralizara la conversación, la compañía creyó oportuno contratar al joven que les dio gran parte de su tráfico.
En octubre pasado, el usuario de Twitter @pitbullupdates subió la falsa conversación a su cuenta y en entrevista para BuzzFeed News admitió que se trataba simplemente de una broma.
Acá la conversación:
Él: “Acabo de ser rechazado por no tener crédito”
Self Lender: “Baja Self Lender”
Él: “¡¿Cómo diablos iba a saber qué es eso?!”
Self Lender: “No tomes esa actitud conmigo, perra. Estoy tratando de ayudarte a construir tu crédito”
Para sorpresa del usuario de Twitter, de la empresa y de todo el mundo, la conversación se tomó como verdadera, lo que la hizo viral (y ya sabemos que eso es lo que más amamos de internet)… y se convirtió, digamos, en una excelente estrategia de marketing, algo sumamente conveniente para Self Lender, a quien el público aplaudió por tener a “un equipo de relaciones públicas de jóvenes reales”.
Aunque claro, Self Lender con toda una gran ética y moral, admitió que no fue su idea y ni siquiera su creación dicha imagen:
“Nuestra misión es ayudar a las personas a construir crédito, pero naturalmente, como compañía de (tecnología financiera) normalmente deberíamos ser un poco más conservadores en el lenguaje que usamos“, dijo a BuzzFeed Brett Billick, director de marketing de Self Lender.
Tras este rotundo éxito accidental, la compañía buscó al usuario de Twitter, que según el medio, se llama Mike. Aunque el joven creyó que la empresa iba a demandarlo, se llevó una grata sorpresa al saber que querían contratarlo.
“Mi reacción inicial de que querían hablar conmigo fue simplemente ‘oh no, probablemente quieran demandarme’, y vi a uno de sus tweets diciendo que estaban buscando un ‘gerente de marketing de contenido’, así que pensé, ‘Espero no haber despedido a alguien’ Pero les encantó el anuncio falso y el interés que despertó en las personas que los buscaban, por lo que fue divertido”, comentó a Buzzfeed News.
La compañía quedó encantada por el talento de Mike para hacer de algo muy simple algo sumamente gracioso y que funcionó increíblemente bien, así que le ofrecieron el puesto y él aceptó.
“Nunca me vi entrar a la publicidad, y mucho menos entrar en ella por una broma que hice. Si resulta que soy bueno en eso, ¿por qué no? Será una historia graciosa cuando la gente me pregunte por qué lo hice”, contó.
Aquí aplica el viejo y gastado dicho de “Hay talento, solo hace falta apoyarlo”.