Terminar una relación es una de las cosas más difíciles para los seres humanos, no importa la edad que tengamos, ni si nuestra relación duró años o días, ni los términos en los que haya acabado, romper con alguien siempre, siempre, es difícil…
Aunque mucho tiene que ver si ustedes fueron los que terminaron o si los terminaron a ustedes, porque nunca es lo mismo, es mucho más difícil cuando la otra persona decide que ya no quiere seguir con nosotros, si ustedes están en esa desafortunada situación, primero, les mandamos un abrazo, y después les dejamos esta serie de consejos que quizá les puedan servir para sobrellevar esta ruptura.
No corten con el resto del mundo
Es normal que cuando nos acaban de cortar, no queremos saber de nada ni de nadie, simplemente queremos estar solos, lejos del mundo, mirando hacia la nada, con una botella de nuestra bebida favorita en la mano y pensando en esa persona especial que de un día para otro decidió que ya no quería nuestra compañía, (Ok ya estamos muy azotados).
El consejo es no hacer eso, bajo ninguna circunstancia, salgan a donde los inviten, incluso si es sólo a una reunión a casa de un amigo a jugar unas retas de FIFA, o salgan a llorar al parque, el chiste es no encerrarse a sentirse miserables, ninguna persona lo vale.
Vayan al gimnasio o realicen alguna otra actividad
Sabemos que situaciones así deprimen a cualquiera, pero en vez de pasar horas pegados a la computadora viendo películas y series como método para superar la ruptura o que a veces hasta nos deprimen un poco más, les aconsejamos usar toda esa energía en el gimnasio, o en cualquier otra actividad, hay que aprovechar esta energía en aprender algo nuevo, que nos traerá algo mejor para nosotros mismos.
Vuelvan al ruedo
No decimos que apliquen en corto el dicho de “un clavo saca a otro clavo”, pero sí creemos que la mejor manera de superar a alguien, es conocer a más personas pronto, aunque esto no necesariamente significa empezar una nueva relación, solo se trata de salir y pasar el rato con personas agradables y así hacer más fácil el doloroso proceso de una ruptura. Solo asegúrense de no convertirse en una máquina de citas.
No envíen mensajes a sus ex, mucho menos si están ebrios
Hay veces que el alcohol nos hace pasar malas jugadas, sobre todo cuando hay una ruptura reciente, los sentimientos se manifiestan en forma de humillantes mensajes de texto que mandamos en la madrugada y con los que tenemos la esperanza de recuperar a nuestra persona amada; sin embargo el resultado es todo lo contrario y en vez de querer volver, esa persona nos quiere los más lejos posible.
Así que si van a tomar, mejor denle su celular a su amigo de confianza y pídanle que bajo ninguna circunstancia los deje llamar o mandar mensajes a su ex, sin duda al otro día se sentirán mejor y sin cruda moral.
Si necesitan llorar… lloren
No repriman sus sentimientos, aunque suene a consejo de tía, “eso a la larga hace daño”, así que si no hay otra forma de expresar la tristeza que sienten porque su pareja los dejó, lloren sin pena y saquen ese odioso sentimiento de abandono, solo para después volver a su vida normal y dejar ir esa relación… total, no será la primera ni la última.
Esperamos que estos consejos les hayan sido de utilidad, aunque en cuestiones de amor todo es muy complicado.