Sin duda cuando somos adolescentes creemos que cualquier cosa puede significar el fin del mundo, desde chismes a rupturas amorosas, muchas de las cosas que no nos dejaban dormir en esos años ahora como adultos solo nos causan risa.
Pero aún así, como nos gustaría poder retroceder en el tiempo para pensar mejor las cosas, por qué seamos honestos la mayoría de esos problemas son insignificantes.
Así qué de poder regresar ¿qué cosas le dirías a tu yo de 15 años?
Ignora la presión social
A la edad de 15 el formar parte de un grupo es algo muy importante, ha nadie le gusta estar marginado y por lo mismo llegamos a cometer bastantes tonterías para pertenecer a algo. Desde tomar de más, hasta probar sustancias que podrían ser nocivas o peor aún, de cometer actos que pueden acabar en desgracia.
Cualquier persona o grupo de personas que requieran de que cambies tu forma de ser no vale la pena, siempre habrá alguien que comparta tus gustos o que tenga interés en ellos.
Disfruta tus hobbies
Aunque no lo crean esto es de lo más importante, ya que nuestros hobbies son un reflejo de quienes somos realmente y dejarlos por llamar la atención de otros es una verdadera tontería, de la cual te arrepentirás cuando seas mayor y ya no tengas el tiempo para disfrutarlos.
Enfrenta tus miedos
Lo admitimos, este consejo tendríamos que tomarlo sin importar la edad pero en la adolescencia estos miedos se incrementan desmesuradamente, siendo el origen de todo el rechazo, en especial el de invitar a alguien a salir cuando en el peor de los casos solo te dirán que no y ¿saben qué? no importa, simplemente hay que seguir buscando, bien dicen que hay muchos peces en el mar.