Hacerse un tatuaje es una decisión complicada, porque además de que se necesita pensar bien lo que se va a tatuar ya que es para siempre, también hay que elegir al artista que te lo va a hacer, ya que es él quien tiene el talento y los aparatos necesarios para hacerlo justo como lo quieres. Aunque, ¿se imagina poder hacérselo ustedes mismos en la comodidad de su hogar?
Esto ya es una realidad, gracias a Jakub Pollág, un diseñador que como parte de de un proyecto para el Royal College of Arts de Londres, y con la idea de “democratizar el body art”, decidió crear una máquina que tuviera un precio accesible, fácil de usar, y sobretodo, segura. Pollág, que ahora tiene su propio estudio llamado Studio Deform, presentó esta máquina en la Semana de Diseño de la República Checa.
Este pequeño aparato, permite que cualquiera pueda hacerse un tatuaje a sí mismo o incluso a un amigo, lo que por un lado representa la libertad de plasmarte el diseño que quieras, y también aumenta el riesgo de que te hagas un garabato del que después te arrepientas. Aunque aún no hay información oficial de dónde puede conseguirse, más que su página oficial, los dejamos con un video de cómo funciona esta pequeña máquina de tatuajes, además de imágenes de personas que ya la utilizaron. Y ustedes, ¿se harían un tatuaje con esta máquina?