¿Eres de los que le quieren tirar un paro al planeta para reducir la contaminación? Entonces tienes que conocer los popotes hechos con semilla de aguacate.
El calentamiento global y la contaminación no son un juego y es algo que nos ha quedado muy claro en los últimos días. Cosas como el calor que estamos viviendo, los repentinos cambios de clima, etc, nos han hecho reconsiderar muchas de las acciones que hacemos constantemente como no separar la basura, tirar desperdicios en la calle y sobre todo, el uso desmedido que tenemos con los plásticos, los cuales muchas veces terminan en el mar y afectan a los peces y animales que ahí viven.
Uno de esos ejemplos son los popotes, que la neta no son necesarios en la mayoría de los casos pero que muchos adoran consumir. Por ello y como una alternativa ecológica, la empresa mexicana Biofase, creadora de un bioplástico completamente biodegradable, ha elaborado popotes hechos con un producto que abunda en el país: el aguacate.
Si eres de esa onda super ecológica, la empresa también tiene disponibles cubiertos hechos del mismo material. Aunque hubiese estado increíble que fueran comestibles y supieran a aguacate, nos basta con saber que tardan muchísimo menos en desaparecer que los popotes de plástico comunes. Ya se viene el Día Mundial del Medio Ambiente, chavos, así que comiencen a poner el ejemplo. Seguro el “ponle aguacate” será diferente luego de leer esto.